6 de marzo de 2016

QUILT 365 (2)

Ya les dije que había empezado el QUILT 365 propuesto por AUDREY, del blog Quilty Folk, y animada por Mary Carmen, del blog Coso que te coso.
Cada día somos más seguidoras, y lo bueno es que cada una lo puede empezar cuando guste, y utilizar las medidas y las telas que desee.



Aunque hace casi dos meses que lo inicié, sólo tengo terminados 48 bloques, pero estoy contenta porque llevo un ritmo continuo y cuando no corto los cuadrados de fondo, recorto y pego círculos o hago el festón en el contorno.



Estoy utilizando todos los trocitos pequeños de telas que tengo y los que me van dando algunas compañeras. Si son muy pequeños, los voy uniendo primero para formar el círculo y los tengo preparados hasta que llegue su hora.



Otra cosa que me gusta , a medida que voy uniendo telas, es que voy recordando su historia, en algunos casos reciente, como la que usé para la colcha que hice a mi hijo hace unos meses, y en otros más antigua, como algunos sobrantes que guardaba, de labores que mi madre me hizo hace muchos años.




Mi hermana Montse también se animó con el quilt, en nuestro afán por quitarnos de encima todos los retalitos que tenemos.
Ella lo está haciendo con el fondo claro y los cuadrados un poco mayores que los míos, y le está quedando estupendo.



Tanto se animó que casi tiene la colcha hecha, porque se puso el turbo y no para...



Y por último, les muestro una imagen que encontré en Pinterest en un bloque de Mandalas, y me pareció muy adecuada para incluirla aquí.
Creo que no tiene nada que ver con el Quilt 365, pero me gustó y me recordó el mío, con la curiosidad de que el fondo es una tela entera y los círculos después de ser aplicados, van bordados alrededor.







47 comentarios:

  1. Hola amiga!
    Esta genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, darles a todas las gracias por las visitas y comentarios, que es lo que nos infunde ánimos para seguir adelante en nuestras labores. Y muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Caramba!!! tiene que quedar ideal!!!
    Ahh!! tu hermana metió el turbo,jajaja
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito te está quedado Ligia, me encanta el fondo que le has puesto. El de tú hermana también está quedando precioso.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ligia, que bonita te está quedando, y la de tu hermana está casi hecha, no sabia que aún podia, que todavía se puede participar, gracias por comentarlo , así que voy a ver las bases y se veo que puedo hacerlo igual me apunto.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Os van a quedar genial, y el detalle de las mandalas es chulisimo,podría ser otra opción diferente
    un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  7. Te está quedando monisima con el fondo tan oscuro,nos hace gracia que vas recordando en que utilizaste los retales que vas utilizando.
    La colcha de tu hermana también es preciosa.
    Feliz semana,

    besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. Sólo 48???? Me parecen muchísimos!!!! Te está quedando genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. que bonito, me gusta el poder aprovechar las telas
    besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea de bordar alrededor de cada círculo. Precioso. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho.los dos están preciosos.ánimo chicas 🌑😊

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito te está quedando, me encanta con el fondo negro!!! el de tu hermana también luce genial!!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Os está quedando muy bien!!
    Mucho ánimo y a disfrutarlo!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Ligia vas muy bien con este sal. El de mandalas se ve genial. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  15. Ligia, vamos por partes.
    El tuyo me encanta, con el fondo negro y, además, usando telas (yo también) de otros trabajos, vestidos (de amigas, madres...), será un quilt para recordar.
    Hay que ver con Montse, es peor que yo, lo va a acabar antes de Audrey, jeje
    En cuanto al último que incorporas, menos mal que lo veo después de tener los míos muy avanzados, porque es precioso el bordado de alrededor.
    Aunque siempre se podría hacer...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Preciosas las dos versiones ,aunque desde que los estoy viendo creo que me gusta más el del fondo oscuro,viendo los dos juntos, no se que decirte, me encantan los dos, y la última opción, también le da un toque muy original.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Ligia , tanto el tuyo como el de tu hermana
    Vaya familia de artistas

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Vaya colección tan bonita! El tuyo me encanta Ligia! Felicidades porque te va a quedar ideal!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Te está quedando preciosa!!! Es una galería de telas, que como yo siempre digo, todas tienen su historia.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Las dos llevan avanzado el tema. Es una forma perfecta de reciclar los restos. La idea de bordar alrededor me encanta, hay que ver como gana vistosidad. Feliz semana vecina.

    ResponderEliminar
  21. Pues me gustan los dos fondos, la verdad es que el negro con los colores que pongas resaltan los círculos...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Pues el fondo oscuro me parecía precioso, pero el de tu hermana también me gusta muchísimo, lo esta quedando genial!!
    BiKos

    ResponderEliminar
  23. Te va a quedar precioso, el de tu hermana es una monada tambien. Y el que has comapartido de Pinterest con los circulos bordados me parece muy interesante tambien.
    Haces cosas preciosas Ligia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Que bonito está quedando...muy buen trabajo....y tu hermana, que máquina¡¡¡¡, jejejeje.
    Os va a quedar un gran trabajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Qué bonita!! me encantan los círculos hechos de varias telas... parecen lunas en sus distintas fases... y la tela oscura, me gusta mucho, hace destacar mucho las telas de los círculos...
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  26. Que fiebre os ha entrado con los circulos, pero quedará espectacular!!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta cómo te está quedando! Y la de tu hermana también es preciosa. Cómo cambia cada una con el fondo tan diferente. Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Veo que te está quedando una maravilla, y debo decirte que el de pinterest me gusta mucho también. bss

    ResponderEliminar
  29. Es una maravilla, cómo la misma idea puede variar según la imaginación de cada cual. Llevas un buen ritmo y un recuerdo en cada trocito de tela. Va a resultar una labor muy entrañable. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Te está quedando estupendo, Ligia, se ve precioso con el fondo negro. Y el de Montse con fondo claro también me gusta mucho, van a quedar unos quilts divinos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Todo vale Ligia, cada una vamos plasmado y utilizando los restos de nuestras telas, que parece que nunca se acaban. Precioso el tuyo y el de tú hermana, que no le hace falta mucho para seguirte. Me ha encantado el que nos muestras de la red, por eso te digo que todo vale. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Esta quedando super bien, y con historia incluida,ja ja , que bueno que nos acordemos de los trabajos realizados con anterioridad.
    y tu hermana....... le entro el turbo? Caray menudo ritmo.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. De maravilla, el caso es añadir bloques todos los meses y disfrutar con ello.Me encantan las telas que has unido, le has dado tu toque.¿Has repetido ya telas,sin contar las unidas o sigues tirando de fondo de armario?
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Están quedando preciosos los dos, bonitas telas y bonitos colores, me encantan Ligia. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Ligia. Qué bonitos os están quedando. Da para mucha imaginación un Quilt así, no sé no sé si no caeré en la tentación jajajaja.
    Precioso también el que compartes, que va bordado.
    Un beso guapa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  36. Hola Ligia, amiga que placer fue leerte en mi blog, GRACIAS por tu salutación de cumpleaños, me has muy feliz.
    En cuanto a tu trabajo, te felicito por la paciencia y tu tenacidad, esos círculos te estan quedando de diez, creo sin lugar a dudas que tu manta va a dar que hablar pero para bien, va a ser tu orgullo tilquero, me encanta tambien la convinación de colores, todos mágicos y bellos.
    Desde SALTA, te dejo mi cariño y mi amistad , te mando mucha vibras de colores para que las vuelques en cada trabajo que hagas o proyecto por comenzar, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  37. Ligia son los dos preciosos, yo quería hacerlo pero estoy liada con el Dear Jane y otras cosas y no tengo tiempo de hacerlo, posiblemente en un futuro lo haga porque tenía dentro de mis proyectos futuros hacer un Quilt de circulos aplicados. Dices que vas aprovechando telas y es verdad que este Quilt da para hacerlo, yo en el DJ también estoy aprovechando algunas telas antiguas de mi madre y mi abuela. Un besote

    ResponderEliminar
  38. Ligia, son bonitos ambos proyectos y los dos lucen estupendamente y todo lo que se va dejando en cada círculo con tus recuerdos ayuda a que sea más bonito todavía. Mucho ánimo que ya te queda menos. Y el de tu hermana queda genial.
    Bss.

    ResponderEliminar
  39. Que bonito te está quedando he visto varios y la verdad que se puede hacer muy variado,me encanta este proyecto.
    Bsos

    ResponderEliminar

  40. "Ontem foi embora.Amanhã ainda não veio. Temos somente hoje, comecemos!!!Qualquer ato
    de amor, por menor que seja, é um trabalho pela paz" (Madre Teresa de Calcutá)
    Fico sempre feliz com sua doce presença lá no meu cantinho! Obrigada!

    Um grande abraço querida, Marie.

    ResponderEliminar
  41. Hola que bonito de lejos parecen sombra de ojos que curioso y muy alegre. Saludos que preciosa la cabecera

    ResponderEliminar
  42. ay ay ay....que me dan unas ganas locas de hacerlo!!! El problema es que soy novata....pero muy cabezona
    te dejo mi sitio para que visites si te apetece
    http://laluisaknitter.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar