1 de marzo de 2016

MONEDERO PIRAMIDAL y OTRAS TENTACIONES


Ya les conté el año pasado, cuando asistí a la Feria de Patchwork de La Laguna, que mi hermana Montse y yo realizamos un Taller impartido por la Mercería El Telar (Tenerife), para hacer un monedero piramidal.
Ese día prácticamente yo hice sólo un círculo de los cuatro que lleva el monedero, nos explicaron cómo acolcharlos, cómo poner la cremallera y cómo unirlos, pero ya en casa se quedó en la caja de los UFOS esperando que le llegara su hora.



Hace poco me decidí y logré terminarlo.
Aquí les muestro algunas imágenes del proceso, aunque en las fotos parece distinto el color de la tela.





Al final no fue tan difícil, aunque sinceramente el modelito no lo veo muy práctico para poner monedas, pero era cuestión de no dejarlo olvidado más tiempo. Creo que lo utilizaré como llavero o comoloquesea.

También les quería hablar de los Quilts o Samplers que están circulando por ahí para hacer en este año 2016. La verdad es que no entiendo cómo tienen tantas ganas de patchwork, ja, ja...
En el lateral del blog he puesto los enlaces, primero del Quilt 365 que estoy haciendo más o menos con regularidad, y que pronto les enseñaré los bloques que tengo hechos hasta ahora.
Luego el Starry Night Sampler, que estoy empezando animada por PURI e ISABEL, porque creo que es bastante asequible en cuanto al nivel de trabajo.
Y por último el Splendid Sampler, que sólo lo está haciendo LUZ y unas 19.999 personas más (que yo sepa), y que por ahora me voy descargando los patrones por si me animo a empezarlo también.
Y ustedes ¿están apuntadas ya en alguno?




44 comentarios:

  1. Pues no se si es práctico como monedero pero guardar las llaves esta muy bien, y lo siento no estoy apuntada en nada que tenga que ver con agujas o máquinas de coser.......pero me enamoro de cualquier tela....
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué original! Muy práctico y con una tela precciosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Anda!!! que monedero más original.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues como dices, a lo mejor para las monedas no es cómodo, pero para otras cositas puede ser ideal...
    Ay, los SAL qué tendrán... anda, anímate a hacer el del Splendid, que yo creo que merecerá la pena. Y si ves que no puedes seguir el ritmo, ve acumulando...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No se si será muy cómodo como tú bien dices pero original no cabe duda que lo es. Te quedó muy chulo. Bikos

    ResponderEliminar
  6. Quedó muy chulo el monedero Ligia!! Seguro que le encuentras una muy buena utilidad!! Ayy yo también he visto todos estos Sal, de momento quiero ir acabando lo que tengo empezado Ligia, sino nunca acabó nada.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Puede que como monedero no sea muy practico per para las llaves nos gusta mucho.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. Te quedó muy mono, yo tal vez lo usaría para guardar unos auriculares, me parece ideal para eso.
    Yo estoy apuntada al Quilt 365, al Starry night (como ya sabes) y al Maker's Quilts que estamos haciendo las amigas de Madrid...eso además de mil cosas más que hago a la vez, jejej.
    Así que voy a hacer como tú con el Splendid, guardaré los patrones y ya veremos más adelante ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me encanta como monedero, tiene mucha capacidad y además es super original, y apuntarme!!! que más quisiera yo, no tengo ni idea de paschwork, se escribe así????, veo los trabajos y me encantan pero tendría que hacer algún curso basico, y ahora no puedo.
    Un besazo amiga.

    ResponderEliminar
  10. Es bastante original. No se como de un circulo puede salir el triangulo. Besitos vecina.

    ResponderEliminar
  11. Qué original!!! precioso!!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Yo lo veo muy bonito!! por el diseño que tiene lo mismo te sirve para guardar los dedales.. que botones lo que te apetezca y sobre los quits pues no me puedo apuntarme por que tengo varios Sal por hacer..hija que con dos manos no da para tanto..jiiji.
    Feliz semana Ligia
    Un abrazo


    ResponderEliminar
  13. Pero bueno Ligia, si estás apuntado a todo... Solo haz lo que te apetezca, cose con placer, muchas veces los sales nos hacen coser con estrés y entonces ya no es interesante. Me ha hecho gracia cuando he visto el monedero, yo también lo hice en un festival d patch en Madrid, y tampoco lo veo muy útil. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Ligia ,te ha quedado chulísimo ,pero para las monedas no es nada práctico ,yo los utilizo para los chupetes ,como chupeteros !!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Es una monada, a mi me regalaron uno y mi hija se lo llevó para las pinturas que lleva en el bolso.
    En cuanto a los Sal que hay en marcha, me están tentando para el Quilt 365 pero de momento no me apunto a ninguno, veré vuestras maravillas y yo tan contenta.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  16. Ligia te quedó un monedero chulísimo. Ánimo con los sales. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  17. Es original el monedero,no había visto hacerlo con los cuatro círculos y a seguir cosiendo como locas,Ligia, así somos las patchworeas:-):-)
    Un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado genial!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado muy chulo y original!!!! bss

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado muy bien. La verdad es que el patchwork es muy agradecido, pero yo aún lo veo de lejos...le tengo respeto...pero algo he hecho.
    Me encanta que lo hayas rescatado de la caja de los UFOS, jejeje.
    Un beso y adelante con todos esos retos.

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga!
    Todo lo que muestras esta genial!
    Estoy con el Splendid sampler!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  22. Bueno Ligia ya usaras el monedero para lo que sea pero lo chulo es haberlo tenrminado y quitarte un Ufo ... Me encanta tu comentario del final ... dejemos pasar unos meses del 2016 haber que tal van todos esos Quilt o Sampler ... Animo a todas las que estais en ellos!!! Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pues es muy original y parece tener bastante capacidad...
    Bikos

    ResponderEliminar
  24. Un monedero de lo más original!!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  25. Es original y me encanta para llenarlo de monedas.
    Apuntada?Me gusta variar de proyectos y estoy centrad con el challenge 365 voy haciendo lo demás que empecé el año pasado y me he apuntada a aprender a hacer barguello en el blog de elmstreetquilts.


    Besos.

    ResponderEliminar
  26. A mi me parece muy chulo, me gusta !!
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Esos monederos es verdad que muy útiles no son, pero monisimos a rabiar. Te quedó estupendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Muy lindo y muy original Lgia, has hecho bien terminándolo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  29. Pues yo creo que está muy bonito, esas cosas pasan, luego en un ratito las acabas.
    Besos Paqui

    ResponderEliminar
  30. Me parece muy chulo ese monedero, y te ha quedado estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Estupendo ese monedero me encanta el piramidal es chuliii, besossss

    ResponderEliminar
  32. Hola Ligia, yo estoy haciendo como tu con el splendid sampler, me estoy guardando los patrones por si lo hago algún día .
    El monedero parece un poco complicadillo, no?

    ResponderEliminar
  33. Hola Ligia, yo estoy haciendo como tu con el splendid sampler, me estoy guardando los patrones por si lo hago algún día .
    El monedero parece un poco complicadillo, no?

    ResponderEliminar
  34. Yo no abarco tanto, Ligia. Si qwue tengo dos Cal a ganchillo pero tengo otras cosas entre manos y no puedo seguiros, así pues, otra vez será. El monedero lo veo interesante porque tiene más opciones, seguro que encontrarás utilidad y si no, siempre lo puedes regalar. No sé si te habrá costado mucho hacerlo, pero te ha quedado muy original. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Ligia te ha quedado muy bonito, no lo he hecho nunca, a ver si saco un rato y me pongo, creo que como regalo resulta muy original. Respecto a los quilts que andamos haciendo, ya sabes que me he embarcado en The Splendid... y me gusta porque estoy aprendiendo.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  36. lavori splendidi cara come sempre a presto
    http://ilfilodiarianna13.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Me encanta el monedero piramidal! Creo que te voy a copiar la idea para llevar mis pendrives!!! Así estará protegidos dentro de su "casita" acolchada!!!

    Proyectos muchos, ganas más y tiempo poco. Así que he decidido ser realista y acabar antes con los proyectos que se acumulan en las cajas de UFOS. Jajaja!!!!
    Eso no quita que recolecte "cromitos" chulos que se acumulan en mi listado de "pendientes".

    Gracias por los enlaces.

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  38. MERCE CARDONADice muy bonita tu labor, yo no tengo tanto tiempo y a<demás no se si me saldria. agradezco tu agradable visita besosoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  39. MERCE CARDONADice muy bonita tu labor, yo no tengo tanto tiempo y a<demás no se si me saldria. agradezco tu agradable visita besosoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  40. No se si es comodo como monedero pero es una monada y seguro que te sirve para guardar otras muchas cosas.
    Yo soy una de las 19.999 ademas de Luz que se ha apuntado al Splendid Sampler, pero lo voy haciendo a mi ritmo, osea lento, lo estoy haciendo a maquina y yo siempre lo he hecho a mano y mi maquina es normalita, asi que es todo un reto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Menudo trabajo Ligia! Te está quedando una colcha preciosa y además es una buena manera de quitarse de encima todos esos restos de tela que nos van quedando en el cajón del olvido. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  42. Muy mono el monedero, seguro que le das muy buen uso!
    Jajaja este año lo hemos empezado con ganas. Yo me he apuntado al The Splendid Sampler, aunque de momento sólo me estoy guardando los patrones ya que tengo otros proyectos más urgentes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar