20 de noviembre de 2019

MARIPOSAS, MARIPOSAS



Yo soy bastante novata en lo que se refiere a determinadas manualidades, como las realizadas con foamy o goma eva, así que mis mariposas son bastante elementales.

Pero cuando Mia me ofreció la posibilidad de participar en un encuentro con motivo de su cumpleaños y del cumplebog de Alromasar, no lo dudé, ya que no pude participar en el encuentro anterior con el tema de Frida por el triste motivo que ya comenté en su día.


Me puse manos a la obra buscando tutoriales por Internet y sacando de un lado y del otro y poniendo un poquito de imaginación y también alguna pequeña quemadura con la silicona caliente, me salieron este par de mariposas que empezaron a volar y volar por toda la casa, a posarse en las cortinas o donde encontraran.



Las hice con unas láminas de foamy, lisas y brillantes, unas perlitas y las pegué con silicona.
Mi hermana me sugirió la idea de pintarle los bordes, cosa que hice en el último instante, incluso después de haber hecho algunas fotos.

Esta cajita no la hice yo, la tenía en casa que se la compré a unos compañeros de mis sobrinietos en una feria donde participaron, así que la incluí también para las fotos. Está hecha con tapas de botellas recicladas.



Al final hasta me quedé contenta con la experiencia, y con lo que me ha sobrado, espero hacer alguna manualidad navideña.

39 comentarios:

  1. Muchas felicidades para Mia y para Isabel en este día tan señalado, y les invito a visitar los blogs participantes para ver sus obras de arte. Abrazos para todas.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Ligia, siempre aprendiendo nuevas labores, te han quedado muy chulis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Tu mente creativa siempre encontrará un gran placer en probar nuevas técnicas! Tu incursión en la goma eva no ha podido ser más exitosa pues estas mariposas son ideales, Ligia.
    Muchas gracias por querer unirte a esta sorpresa tan especial.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues para ser novata te han quedado muy bonitas. Voy a mirar que hicieron el resto, pero tus mariposas son muy chulas.
    Besiños

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas Ligia!!! un bello trabajo y me encanto 'sobrinietos' me quedaré con esta frase tan llena de amor... Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas quedaron!!! Al tener brillo las puedes incluir en la decoración navideña o para adornar cualquier paquete. Besitos vecina.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Están preciosas tus mariposas, desde que las vi en el post de Mía, pensé en que estaban ideales para el árbol de navidad, si me da tiempo espero hacerme algunas con tu diseño, gracias por compartir.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por participar en mi cumpleanos, Ligia.
    Y felididades! Eres una ganadora!
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado unas mariposas preciosas, imaginación al poder. Me alegro mucho de haber participado en esta sorpresa para Isabel.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Están muy lindas las mariposas, coloridas...

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Nena para ser novata como te dices tu!!
    Pues yo te digo que son preciosas y parecen hechas por una persona que maneja muy bien la técnica!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. Que maripoas tan hermosas! Me gusta el contraste de esos colores tan bonitos!
    besos

    ResponderEliminar
  13. πεταλουδένιες κ γκλάμουρ!!!

    ResponderEliminar
  14. Muy bonita tu mariposa.
    Mia con todo su talento
    hace que podamos conocernos y disfruta de tantas bonitas creaciones
    te sigo
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Ficaram lindas demais!Adorei! Queria muito conseguir fazer mariposas assim, mas não tenho nenhuma habilidade com eva. Beijos

    ResponderEliminar
  16. Pues tus mariposas son muy bonitas y muy decorativas

    ResponderEliminar
  17. Querida Ligia, para ser unas mariposas "sencillas" te han quedado espectaculares, me han encantado y no me extraña que hayan instalado en tu casa porque seguro que las cuidas con mucho cariño pero ten cuidado que siempre hay alguna amiga, prima, hermana... que estará dispuesta a adoptarlas y llevarlas a su casa jajaja.
    Besicos

    ResponderEliminar
  18. Parece que no hubieras hecho otra cosa en la vida que mariposas.
    Quedan bien en cualquier sitio,pero en las cortinas especialmente.
    Son todas preciosas
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan tus mariposas revoloteando por toda la casa, parece que les gustó posar para las fotos. Felicitaciones, hermosos trabajo! Besitos...

    ResponderEliminar
  20. Qué bonitas te quedaron todas las mariposas!! Me encantan. Y adornan en cualquier sitio que las pongas.
    Feliz semana, besitos.

    ResponderEliminar
  21. Aunque no tengas experiencia con la goma eva te han quedado fantásticas, se ven preciosas. Besos!

    ResponderEliminar
  22. These are very beautiful. A clever idea x

    ResponderEliminar
  23. Splendide farfalle che mi fanno venire voglia di primavera ( non amo l’inverno😉)
    Un abbraccio
    Maria

    ResponderEliminar
  24. Πολύ ωραίες πεταλούδες.
    Μου άρεσε που τις έβαλες στην κουρτίνα.
    Φιλάκια από την Ελλάδα

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Ligia!

    Espectacular como te han quedado las mariposas en goma eva, de verás, nadie diría que es la primera vez que haces un trabajo como este. El detalle de ponerlas por las cortinas, me ha encantado.
    Te invito a que te pases por mi blog, y busques MAY las chicas de la goma eva, es una colaboración entre 3 amigas que trabajamos este material, y tenemos colaboraciones todos los meses, además, de tener invitadas que colaboran con nosotras.
    ¡Te felicito por tan espléndido trabajo!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!



    ResponderEliminar
  26. Para no tener experiencia te han quedado unas mariposas de lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Que bien te han salido!!!
    Me encantan!!!
    Ligia, para que nos demos cuenta que todo es ponerse.
    ¿No sabemos?
    Pues aprendemos que es muy divertido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Preciosas mariposas te han quedado para estas fiestas de cumples....
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Ligia,

    Que bien te quedaron, no parecen muy elementales, quedaron geniales, felicitaciones!
    Gracias por la visita y espero verte en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  30. Listas pàra volar, llevan traje de noche.

    ResponderEliminar
  31. Pues chica para ser novata te has defendido super bien. ¡Son una monada!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Muy bonitos los tonos que combinaste, las perlas le dan un toque elegante, y con los bordes decorados me gustan incluso más, muy acertada la sugerencia de tu hermana, son unas mariposas preciosas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Es estupendo experimentar distintas formas de expresarse en el arte y poder así decorar espacios.
    Estas mariposas te han quedado muy vistosas.
    Un fuerte abrazo Ligia.

    ResponderEliminar
  34. Qué buen resultado el de esas mariposas y que bien quedan en cualquier sitio decoran muchísimo, y se pueden utilizar para tantas cosas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  35. Preciosas!!! Qué monería!!!!

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  36. Preciosas mariposas, me gustan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar