7 de octubre de 2019

FUNDA IPAD



Con la tela de "Grandes Mujeres" sólo había hecho la funda para el Ipad de mi hija que les mostré AQUÍ
A su amiga Ana le gustó mucho cuando la vio, y yo he aprovechado para hacerle una parecida y dársela como regalo, ya que aprobó este año las oposiciones de Profesora, consiguiendo plaza en su isla de La Palma.
Tenía las medidas de su Ipad, pero me dijo que ella también tenía el Pencil y siempre lo llevaba guardado en su cajita, así que la funda debía hacerla con algo de fondo. (La de mi hija es más sencilla y no le puse fuelle).

Miré algunos video tutoriales en Youtube para hacerla, pero al final la terminé un poco "a mi aire". Centré la tela de ambos lados en los personajes de Emmeline Pankhurst y Dian Fossey, por indicación de mi hija que conoce bien a Ana.


Pensé en ponerle unas asas para hacerla tipo bolso, pero desistí de ello cuando escuché las razones que me dio mi hija Dévora, y le puse una pequeña agarradera por un lado.
Probé varias veces el Ipad de mi hija para asegurarme el tamaño aunque no es el mismo modelo.


Le coloqué una cremallera bastante grande para que se pudiera abrir con facilidad, las costuras interiores rematadas con una cinta al bies, un bolsillito para un bolígrafo o para el propio Pencil (si decidiera quitarlo de la cajita) y un remate con cola de ratón y dos bolitas de madera para mayor facilidad al abrir la cremallera.



Como ya he dicho, por un lado está la imagen de Dian Fossey, una científica que realizó una gran labor para la conservación de los gorilas y estudió a los simios en su hábitat natural. Publicó el libro Gorilas en la niebla, que dio base a una película que ha tenido mucho éxito.

Por el otro lado, la figura de Emmeline Pankhurst, una activista británica líder del movimiento sufragista, que ayudó a las mujeres a ganar el derecho al voto en Gran Bretaña.

Ya se la entregué ayer que estuvo de visita en Tenerife este fin de semana, y me envió esta foto con el Ipad ya dentro. Por lo que veo, quedó perfectamente y con tamaño suficiente y holgado, así que yo me quedé contenta de mi trabajo y de que le gustara a ella.




25 comentarios:

  1. Muchas gracias por las visitas y comentarios. No he empezado las clases de italiano, porque no tenemos profesor. Este año los nombramientos en la Consejería de Educación son un desastre. Espero empezar la clase de TaiChi pronto, aunque el hombro-brazo me sigue dando la lata. Ahora me están dando "ondas de choque" que me dejan loquita unos días... a ver si dan resultado. La próxima semana también empezaré mis "clases" de patchwork, así que a ver si me voy animando un poco. Gracias a todas por los ánimos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Una monada de funda!!! Muy alegre y espaciosa, puede llevar más cosas en ella. Puedes estar orgullosa del resultado. Feliz semana vecina.

    ResponderEliminar
  3. Está preciosa Ligia, por fuera y por dentro porque está muy bien rematada con su espacio para el bolígrafo y la tela interior que me parece preciosa.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo excelente, como siempre, Ligia. Está perfectamente rematada y la tela es ideal. Además acertaste de pleno con las dimensiones.😉
    ¡Qué satisfacción tan grande cuando nuestros trabajos gustan a sus destinatarios!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Las telitas son monísimas y está llena de detalles!!
    Un regalo precioso.
    Que poco a poco vayas mejorando, Ligia.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa funda Ligia, no me extraña que le encantara, la tela es divina y hecho con tus manos ha quedado espectacular.
    Besitos guapa y arriba ese ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Una funda muy bonita, un lindo trabajo!!

    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado genial, esa tela es preciosa!!

    ResponderEliminar
  9. Que trabajazo,Ligia! como molan estas fundas las telas son super chulas y que bien hechas,son de tienda!! que manos,amiga
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  10. Ligia te quedó preciosa y que bien que tengas foto de como le cabe todo y lo bien que entra. Una satisfacción enorme, el trabajo hecho y bien hecho. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una funda realmente bonita, esas telas son de ensueño.
    Y además tiene gran cabida, no nos extraña que le encantara.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Qué cucada de tela y qué monería de funda!!! Llenita de detalles!!! Preciosa!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  13. Ligia, es preciosa, me encanta!!!! Es una tela muy original. Un regalo muy práctico, no le falta detalle.

    ResponderEliminar
  14. Ligia, ha quedado esa funda preciosa, y enhorabuena eres de las pocas que sigue en la brecha, un beso

    ResponderEliminar
  15. Superbonitas Ligia!!
    Te felicito,un beso

    ResponderEliminar
  16. Te quedó genial. Seguro que mucho mejor que si hubiera seguido algunos de esos tutoriales.
    La tela es muy bonita y el resultado final es una maravilla.
    Felicidades por este trabajo y besiños

    ResponderEliminar
  17. Que bonita con esa tela, me encanta!!! bss

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito Ligia, la funda está super elaborada. Las telas son preciosas. La amiga de tu hija estará super encantada con este regalazo. Un besito

    ResponderEliminar
  19. Sin buscar una analogía con Dian Fossey, te ha quedado una monada.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la tela es una cucada y lo bien que te ha quedado.
    Felicidades Ligia
    Un fuerte beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Ligia, amiga que bellas esa fundas, un lujo , tu trabajo es brillante y la elección de la tela super modernas, es el combo perfecto para que tu trabajo no pase desapercibido y luzca muy armoniosamente en su composición, un trabajo muy bello has realizado.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  22. Un regalo para disfrutar, y si además es tan bonito, doblemente para usar.
    Realmente son muy prácticas.
    Y me gusta el diseño con la nota biográfica que le da aún más sentido.
    Un abrazo Ligia.

    ResponderEliminar
  23. ligiaaaa hace mucho que no enseñas nada nuevo
    besos

    ResponderEliminar
  24. Splendida idea e splendida realizzazione cara Ligia.
    E con il posto anche per la matita!
    Bravissima come sempre!
    Un abbraccio
    Maria

    ResponderEliminar