28 de febrero de 2017

CARNAVAL, CARNAVAL... Y LOS OSCARS



El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ostenta, junto con los Carnavales de Cádiz, la máxima consideración para fiestas que concede el ministerio con competencias en turismo en España.
Es considerado el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente, después del de Río de Janeiro (Brasil). De hecho la ciudad de Santa Cruz de Tenerife está hermanada con la ciudad de Río de Janeiro por esta razón.
Miles de personas salen a la calle cada año durante la semana que duran los Carnavales de Tenerife, que fueron declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1980.
Yo, de Carnavales poco, y cada vez menos... Pero eso no quita para que reconozca el trabajo, la entrega y la ilusión de miles de personas que nada más terminar los de un año, se ponen a cavilar sobre los disfraces del año siguiente, los bailes de las comparsas, las letras de las murgas y los ensayos de las Rondallas y Agrupaciones musicales.
Particularmente, me encantan las comparsas y claro está, mi favorita es la que representa a La Laguna, LOS JOROPEROS, que este año consiguió no sólo el primer premio de Presentación, sino también el primero en el Concurso de Ritmo y Armonía.


Les dejo las imágenes (tomadas de Internet) de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017 y sus cuatro damas de honor, que para mí también podían haber sido elegidas Reinas, porque sus Fantasías son realmente de una belleza alucinante y con un trabajo muy duro detrás de cada una.







En el título del post hago referencia también a los Oscars, y como me imagino que se habrán enterado del "error" monumental en el último momento de la Ceremonia al dar el nombre de la Película ganadora, no voy a comentar nada más.
Sólo les traigo esta imagen de la actriz Priyanka Chopra posando en la alfombra roja de los Oscars 2017, luciendo un vestido muy curioso. Ella es la actriz protagonista de una serie de televisión estadounidense "Quantico", y lleva un vestido geométrico en blanco y plata de la firma británica Ralph & Russo



Ven ustedes patchwork como yo?





29 comentarios:

  1. Muchas gracias a todas por los comentarios y felices carnavales. En menos que canta un gallo, la Semana Santa... Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pues si, algo de Patchwork se ve y no es obsesión. De cualquier forma, precioso el vestido.
    De los carnavales que te voy a decir.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda eres afortunada viviendo en esa isla tan bonita y el poder disfrutar de los carnavales todavía más. El vestido es espectacular, gracias por ponerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de carnavales, son realmente espectaculares.
    No había visto el vestido.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Espectacular y colorido...y si también veo "Patchwork" en el vestido...jejeje...saludos desde Nancy historias de siempre.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  6. Ligia, que suerte tienes de vivir en esa tierra tan maravillosa y con esas fiestas tan espectaculares, a mi me gusta ver en TV.
    Me encanta escuchas las murgas, son geniales!!

    ResponderEliminar
  7. Ligia al final acabamos viendo patchwork hasta en los vestidos, jeje
    Gracias por las fotos del carnaval, todo un espectaculo para la vista. Que lo disfruteis.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón que detrás de los carnavales está el trabajo de muchas personas durante un año completo aunque me gusta verlos yo no soy de disfrazarme ni nada, pero he tenido la suerte de vivir en Tenerife el tiempo suficiente para poder disfrutar de ellos y es impresionante. El patchwork nos persigue...
    Besos guapa y feliz semana.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Desde luego que tanto la Reina como las damas de honor son verdaderamente espectaculares, Ligia, qué maravilla qué preciosidad!
    y sí, tienes razón, ese vestido tiene mucho aire de patchwork, jejejej.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla!! tengo ganas de ver en vivo y directo este carnaval, tal vez el año que viene....bss

    ResponderEliminar
  11. Ma che belle le foto del carnevale cara Ligia.
    Anche da noi hanno sfilato i carri di cartapesta e tante persone in maschera.
    Hai proprio ragione sul vestito. Si vede bene il patchwork.
    Molto originale !
    Un abbraccio
    Maria

    ResponderEliminar
  12. Ciao Ligia, che spettacolo il vostro Carnevale!
    Un grandissimo lavoro indubbiamente.
    Bello anche il vestito dell'attrice, un originale patchwork, molto particolare ed elegante.
    A presto. =)
    Dani

    ResponderEliminar
  13. Que belleza de fotos Ligia, gracias por compartirlas.
    No habia visto el vestido pero tienes razón. Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla de disfraces, son espectaculares!!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Las fotos de los carnavales son espectaculares!!!
    Y sobreyel vestido que te voy a decir... Que yo también veo patchwork, jaja
    Feliz semana... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  16. Que reportaje tan bonito de los carnavales!!!
    Yo no entiendo mucho de patchwok, pero creo que llevas razón ligia.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  17. Las fotos preciosas, yo lo he visto todo por la tele pero no he pisado el centro.
    El vestido, espectacular!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola Ligia.
    Que reportaje tan elegante.
    Yo no soy de carnavales pero se a mirar las cosa bonitas.
    Todo divino.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Ligia.
    Que reportaje tan elegante.
    Yo no soy de carnavales pero se a mirar las cosa bonitas.
    Todo divino.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Ligia ¡yo también voy por los Joroperos!! tuve la suerte de verlos en directo por la tele...lejos de casa, ya sabes...pero con más emoción que nunca.
    un besito paisana

    ResponderEliminar
  21. jajajajaja,siii patchwork total!!
    Qué bonitos los carnavales de Tenerife,siempre por la tele se ven esos vestidos espectaculares,me imagino cómo debe estar la ciudad en estos dias.
    Te ha quedado genial el post,Ligia,hemos aprendido mucho hoy contigo! ;)
    Un besazoooo!

    ResponderEliminar
  22. Hola Ligia, yo tampoco soy mucho de salir en los carnavales. Pero hay que valorar el trabajo que llevan todos esos trajes tanto los de la Reina, como las damas. Y todos los grupos!!
    El vestido yo también lo veo de patchwork, jeje.
    Feliz finde!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Este año de carnavales poco...bueno la gala en vivo y en directo..una pasada.
    Besitos mi querida lagunera.

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla, la verdad es que los carnavales de Canarias son espectaculares, no creo que exista en el mundo nada mas bonito, a mi me encanta verlos por la tele y espero poder verlos algún día en vivo!!!
    Un besazo grande y feliz semana guapa!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola saludos la verdad es que son una pasada con semejantes trabajos de los vestido y las chicas que se los ponen tan preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  26. Que lujo y que espectaculares son los carnavales en Canarias, espero poder ir algún año a verlos.
    Bss

    ResponderEliminar
  27. No salgo en los carnavales, he visto la gala que celebran aquí en la tela y cada año con más éxito.

    Me encanta ver la gala que dan de Tenerife, los trajes me llaman la atención.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Bellissime foto!!! davvero molto bello il vestito della presentatrice!!!
    Ciao e buon 8 marzo.

    ResponderEliminar