4 de mayo de 2019

ALPARGATAS Y BOLSA PLEGABLE



No, no piensen que me hice unas nuevas alpargatas. Ya les conté los problemillas que había tenido con las mías. Sin embargo, mi hermana Montse no tuvo problemas de sujeción y ella las hizo siguiendo el patrón establecido. Utilizó una tela de loneta rosa con topitos combinada con otra para el interior en color burdeos, igual que el remate del hilo.


Y aprovechando la tela que le sobraba, se hizo a juego una cartera-bolsa plegable y cerrada con cremallera, con un asa y un pequeño bolsillo en el exterior. La bolsa interior la hizo con tela chintz en rosa. Yo creo que le quedó un conjunto muy bonito y práctico.


Ya ella está pensando hacerse las siguientes.


33 comentarios:

  1. Perdonen la calidad de las fotos, como siempre, porque el color no coincide con el original. Y como también es mi costumbre, les agradezco de corazón las visitas y comentarios. Muchos abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ligia, amiga como estas, bueno despeues de 2 años de ausencia por salud, he vuelto al blog para visitar a mis amigas y mostrar mis trabajos.
    En cuanto a tu hermana decile de parte mía QUE LA FELICITO, porque ha logrado unas alpargatas( así llamamos ese tipo de zapatilla en mi país), como te decia, unas alpargatas, bellisimas, con una muy buena terminación y una prolijidad digna de una gran alpargatera, yo trabaje muchos años en zapateria, y a eso tipo de calzado en mi país las llamamos alpargatas que ademas son super comodas.
    Me gusta mucho el color de tela y el estampado a lunares que las hace muy finas,
    En cuanto al bolsito, es otra belleza y se lo ve super práctico y moderno.
    Desde SALTA. ARGENTINA, te dejo mi cariño de siempre y ojala que retomemos esa linda amistad que nos caracterizo a nosotras las blogueras, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  3. Es un conjunto ideal para esos días de primavera. Les han quedado preciosas y seguro que las va a lucir muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A juego la bolsa con las alpargatas. Nunca me he atrevido a hacerme alpargatas... Algún día...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tu hermana es una artista como tú y le ha quedado un conjunto precioso, felicitala en mi nombre.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  6. Menuda familia de artistas!!! Son preciosas Ligia, felicita a tu hermana.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Jueeee¡¡😲 Ligia!
    Tu hermana es todo terreno! y es un cumplido eh!! unas alpargatas y bolso a conjunto precioso, original y artesanal!!felicitaciones a tu hermana!

    Abrazos fuertes!😍!

    ResponderEliminar
  8. Chulísimo conjunto!Que lo disfrute.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Le ha quedado un conjunto precioso.
    Feliz día
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  10. Solo verlas ya apetece rebuscar en el armario la ropa de verano y calzarlas.
    Te ha quedado genial.
    Un fuerte abrazo y feliz día de la madre

    ResponderEliminar
  11. Le quedó un conjunto precioso y fresco. Besitos vecina.

    ResponderEliminar
  12. Guau que bonitas alpargatas y la bolsa a juego es ideal.....felicita a tu hermana por tan buen trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que bien le han quedado las alpargatas a Montse.
    Con la tela sobrante hacer la bolsa plegable ha sido una genial idea,muy mona y practica.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  14. Qué monería!!! Me encanta!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  15. Le ha quedado un conjunto muy chulo. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Son preciosas y muy bien hechas, la bolsa muy practica. Felicitaciones a tu hermana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Felicita a tu hermana porque le quedaron muy chulas. A mi me parece difícil para que "asienten" bien los cosidos, así que estoy admirada.
    La bolsa también muy mona.
    Besiños a las dos.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa Ligia. Caramba tu hermana. Las alpargatas son muy difíciles. Le han quedado espectaculares.
    Me interesaría hacer una bolsita plegable... ¿dónde puedo encontrar el patrón?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Ma che belle queste espadrillas! E molto bello anche il portafoglio.
    Complimenti a te e anche a tua sorella.
    Un abbraccio
    Maria

    ResponderEliminar
  20. Felicidades a tu hermana!
    Creo que es difícil hacer unas zapatillas,lo imagino complicado a la hora de coserlas.
    Y la bolsa a juego,una buena idea para lucir el conjunto!
    Besos, Ligia

    ResponderEliminar
  21. Que chulas las alpargatas!! la bolsa bonita y práctica para llevar en el bolso, bss

    ResponderEliminar
  22. Que bonitas le han quedado a tu hermana, el color con los topitos me encanta! Y me parece perfecto seguir haciendo cositas con la tela sobrante. Felicitala de mi parte!
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  23. Hola Ligia!

    Es preciosa las zapatillas de esparto, que
    has realizado. La tela es divina y muy veraniega
    Un conjunto perfecto , para lucirlo este verano

    Muchos besos cielo

    ResponderEliminar
  24. Pero que bonitas alpargatas, felicita a tu hermana por los dos trabajos, están preciosos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Que bonitas y que cómodas tienen que ser

    ResponderEliminar
  26. Ligia, muchas felicidades a Montse, le ha quedado un conjunto de lujo.
    Ahora se va a hacer zapatillas de todos los colores!!!
    Besitos para las dos

    ResponderEliminar
  27. Holaa Ligia! siii que bonito queda todo,tan conjuntado
    Preciosas las alpargatas y todo,y muchos besos pa mis hermanas artistas :)

    ResponderEliminar
  28. Geniales las alpargatas y preciosa la bolsa.
    La han quedado de lujo
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Holaa,que chulas y a conjunto,me encantan los colores😍
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Le han quedado ideales !!y para el buen tiempo las alpargatas son perfectas.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Sois unas hermanas muy artistas!! Le han quedado chulis, chulis, mis felicitaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Bonitas alpargatas y la bolsa muy practica.
    Besicos

    ResponderEliminar