21 de abril de 2019

MIS NUEVAS ALPARGATAS



En el grupo de Patchwork al que voy al Centro Ciudadano, Rosi nos sugirió hacernos unas alpargatas, y allá que lo intentamos algunas valientes, y hasta una ya va por las segundas... Yo, por ahora, me quedo con unas porque se me resistieron un poco, pero al final lo conseguí.



Compramos la suela de esparto en una lonería que hay en La Laguna y le cosimos la base con una fliselina adhesiva después de sacar el patrón.



Yo usé una tela de lino que tenía desde hace tiempo (ya me había hecho una funda para el móvil antiguo AQUÍ). La parte de delante y el talón, debidamente forrados, se van cosiendo a la suela con una especie de festón, después de señalar los centros correspondientes para que quede todo estupendo...




Pero mi gozo en un pozo... que si quieres arroz, Catalina... como todo no me podía salir bien a la primera, cuando ya tenía cosida una alpargata (menos mal que me la probé), me di cuenta que se me caía el talón al caminar, así que Rosi tuvo la idea de cortarlo y hacerme un apaño con un elástico forrado con la tela.



Al final creo que quedaron bastante bien. Aquí ven los detalles de la costura que, como habrán imaginado, es lo que más cuesta, porque tienes que usar una aguja super gruesa, yo lo hice con tres hebras juntas de hilo perlé, y a veces utilizar una especie de alicate con la punta curvada para poder sacar la aguja de la suela. Como dice la canción "valió la pena..."




Ahora sólo hace falta que venga un poquito de sol para quitarme los calcetines y disfrutar de mis "cholas" nuevas. Qué les parece?





27 comentarios:

  1. Muchas gracias por las visitas y comentarios. Se termina la Semana Santa y las fiestas de Mayo ya están a la vuelta de la esquina... Pero antes, hay que ir a votar para poder seguir gozando de nuestros derechos... Abrazos para todas

    ResponderEliminar
  2. Me imagino el trabajo que te habrá dado al sacar la aguja. Pero te han quedado preciosas con ese lino y la idea del elástico me encanta, es más, me gusta más así. A presumir de cholas. Besitos vecina.

    ResponderEliminar
  3. La tela es muy bonita!
    Ademas de ser totalmente originales y únicas,tus cholas nuevas te quedaron preciosas.
    Menudo trabajo coserlas!!
    Creo que el elástico es fundamental para que este tipo de zapatillas sean cómodas,por experiencia sé que suelen salirse al caminar,así que tú solución fue la mejor idea!
    Besos y a disfrutarlas

    ResponderEliminar
  4. What a perfect idea, Ligia. I lllllllllove your new shoes!!!!!! Abrazos, amiga!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustan más con el elástico en el talón: son más originales y resultan más fresquitas.
    La tela que has elegido es ideal y me imagino el arduo trabajo de coserlas.
    Gran trabajo Ligia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Guau que trabajo tan bonito y que chulas estas alpargatas para lucirlas ya pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  7. En los pieles rojas, serías la zapatera mayor.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado estupendas Ligia, aunque si que parece muy costoso el coserlas.
    Disfrútalas, valió la pena jajja
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues te han quedado perfectas, ahora que caliente el sol y a lucirlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitas te han quedado las zapatillas Ligia!!! Me encantan, ideales.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Nos parece que te han quedado una chulada.
    El apaño,perfecto.
    La tela una monería.
    A por el segundo par!!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  12. Te quedaron preciosas, y encima exclusivas!! bss

    ResponderEliminar
  13. Qué mérito, Ligia, con el trabajo que cuesta coser esas alpargatas. A mí también se me suelen salir , es una buena solución la del elástico. besos.

    ResponderEliminar
  14. Te quedaron de cine Ligia!!
    Que las disfrutes este veranito,besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡wow nena!😲!
    Tu si que eres todo terreno! y es un cumplido eh! no parece que fueran tus primeras alpargatas están preciosas un trabajo de 10 nena!!

    Abrazos abrazos !😍

    ResponderEliminar
  16. Hola Ligia!

    Me encantan las alpargatas que te han quedado al final!
    Son super originales y una tela muy bonita e ideal para la
    época que estamos apunto de entrar. La verdad que veo que tienen mucho trabajo, pero a ti no se te resiste nada

    Muchos besos guapísima!

    ResponderEliminar
  17. Holaa Ligia! pero que chuladaaaa,me encantan!
    Que pasada llevar algo hecho por ti,están geniales.
    Ahora a hacer mas para la familia ;) y a lucirlas mucho
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  18. Me han encantado tus alpargatas y te felicito porque imagino el trabajo que esto tiene, pero tienes que sentir una gran satisfacción. Enhorabuena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Ala, mira que chulas¡¡ A presumir de ellas y además hechas por ti..felicidades¡¡

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado preciosas, ya dispuesta para el calor que se nos viene!
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  21. QUE PRECIOSAS!!!
    PERO MUCHO TRABAJO Y PACIENCIA.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  22. ¡Halaaaa, qué chulas! Tú te atreves con todo, valiente, me encantan!!!

    ResponderEliminar
  23. Están preciosas y asi también quedan muy bien.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  24. Fantasticas, yo las he hecho pero atadas al talon.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  25. Ligia, a mi me parecen dificilísimas y te han quedado preciosas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar