14 de septiembre de 2017

NECESER BOQUILLA INVISIBLE



Algunas lo llaman el neceser de Mary Poppins, por la capacidad que se consigue con esta boquilla tubular o invisible.

Yo la compré en la pasada Feria de Mayo a Nati, de La aguja del Patchwork, que se nos ha ido a su tierra gallega y ha abierto tienda allí, y fue la que me dio más o menos las instrucciones para colocarla.
Pero realmente, para hacer el neceser seguí el tutorial de La merceria des de 1965.



Lo más gracioso fue que cuando fui a la Feria (allá por el mes de mayo, tal como les conté AQUÍ), le compré a Faby, de Mia's Patch, una telita que me encantó y cuando busqué en internet un tutorial de neceser con boquilla invisible, me encontré conque el de La Merceria estaba hecho CON LA MISMA TELA!! que yo pretendía usar...



Así que no había excusa, eso era una señal...
Como tenía que hacer un regalo de cumpleaños para Margary, me puse manos a la obra y así salió. Para ser el primero, no está mal y a ella le encantó que es lo que importa.




La verdad es que el video está muy bien explicado y desde aquí se lo agradezco a Eva. Lo que también agradecería es que alguna me dijera cómo calcular la tela para hacer un neceser con boquillas de otros tamaños, porque la de 19 cms que es la que he utilizado, es la más difícil de encontrar por aquí.



Qué les parece? Les dejo que jueguen a "las diferencias"...






36 comentarios:

  1. Muchas gracias a todas por los comentarios en el post anterior. También tengo la firma a juego con la cabecera que me regaló Rebeca, y que me falta añadir. Abrazos para todas.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito. No vi el video pero quizá puedas hacer una regla de tres para calcular la tela, aunque yo probaría primero con tela "vieja" o "fea"

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonito y dulce con esa tela. Es un neceser que es muy práctico . Me gusta el cambio de look que le has dado al blog. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, te ha quedado muy bonito. A mi me gustaría, compré la boquilla y todo y sigo los tutoriales de Xisca, pero no saco tiempo...felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. No hay diferencias Ligia, te ha quedado genial. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito te ha quedado Ligia, me encanta!! La tela es preciosa, la diferencia creo que uno tiene un botón de corazón. Cuando yo he hecho alguno mido la boquilla de tornillo a tornillo con la curva de la boquilla, a lo largo no se si me he explicado bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito, Ligia, te quedó genial y con esa telita tan divina luce de maravilla.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito te quedó. Yo tambien le compré a Nati la misma boquilla y esperando está para hacer el neceser, el tuyo está precioso con esa tela.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Que bonito!!!
    Y que ganas tengo de hacerme uno!!
    Ahora teniendo el tuyo como referencia lo tengo fácil para acceder al tutorial
    Te ha quedado perfecto
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Le has sacado un buen partido a esa preciosa tela!
    El neceser está perfecto.
    Y además es muy original con esa forma y la boquilla invisible.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que fino te quedó Ligia!!!! Yo no he hecho ninguno, pero imagino como dice Ana, que tomando como medida el contorno de la boquilla d tornillo a tornillo, te puede salir. Besitos vecina.

    ResponderEliminar
  12. Casualidades de la vida ¿Verdad?. Pues te quedó de categoría, Ligia, estupendo. Yo no he realizado ningún neceser de éstas características, por lo que no puedo lanzarte un cable, pero supongo que "San Google" debe tener tutoriales. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito te ha quedado, está genial!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. te ha quedado genial y la tela es chulísima.

    ResponderEliminar
  15. Te quedó muy bonito Ligia, la tela es preciosa!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Qué monería de neceser. No me extraña que eligierais las dos esa tela, es muy fina...

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado genial!!! Me encanta!!!
    Gracias por el enlace. Creo que he caído en la tentación!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito y efectivamente los bolsos tienen mucha capacidad.gracias por el tuto. Besos

      Eliminar
  18. Bueno bueno yo que te voy a juzgar ....si para mi todo lo que sea coser me da calambre.....no conocía estas boquillas, pero me parece que aquí (donde vivo) no las hay.......y quedan de lujo .
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado de lujo.
    Por aquí no hay esas boquillas,así que de momento sigue en pendientes y me gusta el cambio de look del blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Madre mía! ¿Y tú preguntas cómo sacar la medida o patrón para boquillas? Te paso estos dos enlaces por si te pueden ser de utilidad. Me estoy iniciando en esto de la costura, y últimamente no paro de mirar vídeos sobre ese tema je je. A ver si algún día de estos soy capaz de coser sin torcerme, sin que se me enrede el hilo, etc...
    https://youtu.be/xUoOrLpe-Yw
    https://youtu.be/8ZSKcw4v0RI

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, acabo de caer en la cuenta de que las que muestran en los tutoriales que te indico, no son invisibles, pero creo que la mecánica será la misma. ¿Podrías dejar el tutorial de cómo has hecho éste neceser?
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Un neceser muy bonito,Ligia.
    Mira que me parece difícil poner estas boquillas tubulares y lo has hecho muy bien!
    Gracias por el enlace,voy a verlo.
    Besos


    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado muy chulo, ..ideal por su tamaño.
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla amiga!!! Y que casualidad lo de la tela!, no conocía este asa invisible, pero queda genial. Me gusta muchísimo. Miraré el tutorial a ver si me animo y me hago una.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  25. Holaaa Ligia! vaya casualidad de telas,pero es que es monisima,no la podias dejar.
    Yo ni idea de lo de las medidas,pero tyú hazlo que te va a quedar moniiiiisimo ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Linda, Ligia!!!!!! Maravilliosa!!!! Besos, amiga!

    ResponderEliminar
  27. Qué casualidad!! Te quedó clavado. Es el mismo método que yo uso para boquillas normales y del que preparé tutorial, recuerdas? ? Así que con medir el contorno de tornillo a tornillo tienes suficiente para hacerlo con otras medidas. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Desde luego, vaya casualidad! Me gustan mucho estos neceseres porque quedan tan abiertos que puedes ver todo lo que hay en el interior. Me encanta como te ha quedado.

    ResponderEliminar
  29. Que artista Ligia!! Me encanta como te ha quedado.
    Voy a ver ese enlace que nos recomiendas, porque siempre me ha parecido muy difícil este trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola, precioso pues si que parece el bolso de Mary Poppis
    me encanta pero que manos más laboriosas. Saludos

    ResponderEliminar
  31. Si tu no lo dices nadie sabe que es el primero,pués te ha quedado perfecto!!!
    Seguro no será el último.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  32. Qué original y bonito Ligia! Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado ideal, solo vemos las diferencias nosotras que lo sabemos.
    Besicos

    ResponderEliminar
  34. Es una monada, yo ya hice uno pero rápido damente volo, ya tengo la boquilla solo falta ponerme....
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar