Un bebé que pronto dejará de serlo, porque nació en agosto del año pasado, pero la tía de Darío quería regalarle una colchita de cuna como la que yo le hice a su niña, y en una de nuestras conversaciones el mes pasado me la encargó.
Es bastante sencilla, con ocho cuadrados azules con aplicaciones infantiles festoneadas, de las que les muestro algunas con detalle.
El acolchado también es simple, alrededor de las figuras y bordeando los cuadrados, bueno, y tres estrellitas en el centro blanco...
La trasera es una tela de aviones en rojo y azul que ya la había utilizado en otro regalo de bebé, y poniendo unos centímetros de más para darle la vuelta hacia delante, me sirvió para rematarla como si fuera una cinta al bies. Me gustó este sistema porque queda como un poquito rellena con la boatina intermedia, a la que dejé también unos centímetros de más.
El nombre y la fecha de nacimiento se los bordé en una etiqueta que cosí detrás con un punto decorativo en perlé rojo para que destacara un poco.
A mi amiga le encantó y espera que a su hermana también, porque ni se lo espera ni se lo imagina.
Y ustedes, qué opinan? ¿Media luna o plátano? Ja, ja, ese fue el dilema en casa con una de las aplicaciones...