17 de enero de 2017

COJINES-MANTAS


Aquí estoy de vuelta de un viaje tempranero en este año por tierras de Avila y Toledo. Doy gracias a la ropa térmica interior porque en verdad que hacía mucho frío, sobre todo en la ciudad cuna de Santa Teresa de Jesús.
El próximo post añadiré alguna foto del viaje porque estoy escogiendo entre las "sopocientas" que hicimos Alejandro y yo.
Hoy les muestro unos cojines mantas que hice para regalar en los pasados Reyes que, según parece, ha sido el regalo estrella en muchos de los blogs que leo.
Me he llevado por las indicaciones de Mary Carmen y también por los consejos de María José, a las que agradezco que compartan sus formas de trabajo.
Este es el primero que hice para mi marido, y la verdad es que me quedó un poco pequeño, así que creo que pocas veces lo vaya a usar como manta porque dice que luego le cuesta doblarla...Sin comentarios





Luego hice éste, siguiendo la técnica "exploding" como el anterior, pero como el modelo de manta era distinto y le puse varios centímetros más, resultó que me quedó demasiado flojo y no me gustó.



Entonces lo deshice con mucha paciencia, a cada bloque le añadí un borde de la misma tela estampada y en vez de uno, hice dos cojines mantas, uno para cada una de mis sobrinas Ainara y Dámaris.


Les bordé las iniciales por aquello de distinguirlos y tan contentas que se quedaron. Las dos son muy agradecidas y seguro que más despiertas que Alejandro, a la hora de doblar las mantas...
Bueno, ya me estoy poniendo al día con los blogs aunque espero no tener más problemas con Internet que llevamos dos días como Cantinflas "Sube y baja"...




39 comentarios:

  1. Muchas gracias a todas por los comentarios y a ver si poco a poco les puedo mostrar otras trabajitos que hice para regalar en Reyes. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que ha sido el regalo estrella de las navidades, pero te han quedado preciosos. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. El que la sigue, la consigue Ligia, al final te quedaron estupendos. No se si la foto engaña, pero no me resulta pequeño el de tu marido, que por cierto quedó muy masculino. Besitos vecina.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos Ligia! Que gracia que le cueste doblarlo a tu marido,jajaja¡
    Seguro que el mando de la tele lo maneja sin problemas,que nos vas a contar....
    Que paciencia para deshacer lo realizado tienes!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitos Ligia!!
    A Alberto le das un par de clases de "doblaje" y listo 😂😂
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos todos, pero el verde me gusta más por el color.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos todos, pero el verde me gusta más por el color.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ciao Ligia, i tuoi cuscini sono tutti bellissimi.
    Complimenti! =)
    Dani

    ResponderEliminar
  9. Que graciosa Ligia, los chicos no son torpes, se hacen los torpes.
    Te han quedado monísimos.
    La técnica crea dependencia, no te digo más, jeje
    Si, ha sido el regalo estrella estas navidades, yo he hecho dos de más así que sigo teniendo para los dos próximos cumpleaños.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Estan geniales!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa te acabo de conocer, quieres que nos sigamos por GFC?..me encantaría.
    Te espero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Son una preciosidad!!! Qué bonitos te han quedado todos!!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que he visto por muchos blogs el cojín mata y desde luego que me parece una idea estupenda, y ahora con estos fríos le da tiempo a Alejandro a "aprender" a doblarlo...
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  14. Bueno, ya tenemos otra Mari Carmen en la red. Es cierto que esa técnica crea adiccón, aunque yo he sabido contenerme. Tus cojines mantas son monisimo, y has sabido aprovechar muy bien el dos por uno. Tus sobrinos seguro que están encantados. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que chulos!!! y con el frío que hace....vienen de maravilla!!! bss

    ResponderEliminar
  16. Te quedaron estupendos, Ligia, y encima sacaste partido de la equivocación, dos por uno!! Me encantan!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Preciosos todos, vendrán muy bien para el frio de estos días.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Lucen bien bonitos los tres!!!
    besos

    ResponderEliminar
  19. jajajaja,qué arteee! Me ha encantado tu entrada,Ligia! ayyy este hombre que no quiere doblar la manta,vaya...
    Están todos muy bonitos,y con sus iniciales y todo,es un detallazo.
    Deseando estoy de ver esas fotos ;) Me alegro que lo pasaras bien.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  20. A mi ya sabes que lo de la costura no se me da muy bien, pero reconozco un bonito trabajo y el tuyo lo es.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Ligia.
    Un regalo muy útil y bonito en estos días de frío.
    Paciencia tienes desde luego, porque eso de deshacer!!...
    Qué bien comenzar el año con un viajecito!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  22. Splendidi i tuoi cuscini Ligia.
    Sempre bravissima!
    Un abbraccio
    Maria

    ResponderEliminar
  23. Pues con ellas seguro que has acertado, ya que es un regalo original y práctico. Te quedó fenomenal!

    ResponderEliminar
  24. Una maravilla de cojines, ya me estáis picando entre todas..jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  25. Que chulos,Libia, abrigados para este frío!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pobre Alejandro.....yo tb tengo uno,se llama Enrique...jejeje,preciosos te quedaron,
    un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  27. Que bonitos y que jugositos, verdad?? Me encanta como te han quedado. Los mejores regalos del mundo son los hechos con amor.
    un besito

    ResponderEliminar
  28. Molto belli i tuoi cuscini!!! bravissima
    Un grande abbraccio

    ResponderEliminar
  29. El mejor regalo para este invierno y además preciosos y bien hechos. Bss

    ResponderEliminar
  30. Que bonitos Ligia y muy acertada la idea de hacer 2 de uno.
    Felicidades por los diferentes modelos, me encan´tó la combinación de telas de los primerros.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  31. Ya veo que tu también has tenido problemas con internet Ligia, que fastio!!
    Qué bonitos te han quedado todos los cojines mantan, me encanta!! Es un fantástico regalo, para el frío que hace, seguro que lo utilizan mucho.
    Feliz finde!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Los tres son preciosos y no me extraña que hayan triunfado.
    Me encantan los cojines manta y antes era mi regalo estrella.
    Besos y disfruta de tu viaje,por esa zona vive mi hermana,una en Toledo y otra en Avila.

    ResponderEliminar
  33. Ligia que regalos tan bonitos, me encanta los colores de la de tu marido porque mira que a veces es muy dificil hacerles algo para ellos.
    Mucho frio para nosotras las canarias ¿verdad? brrrr...que bien...ya en casita.
    un besito

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado preciosos, Ligia!!!
    A la funda cuando ya la tengo bordada, le pongo boatina y una telita trasera, luego le coso la puntillita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Es un regalo muy bonito! muy práctico y de una utilidad muy buena que se puede utilizar en cualquier momento por el poco espacio que ocupa ,manta cojín genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Son geniales y muy muy útiles, normal que hayan sido las estrellas de las Navidades. Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  37. Fantásticos!!!! Te han quedado muy lindos. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Qué gustosos tienen que ser! Te han quedado muy bonitos! Un abrazo.

    ResponderEliminar