26 de agosto de 2020

TE CONOZCO, MASCARITA...


Esta frase se decía en los Carnavales de mi niñez, cuando la gente apenas se ponía un antifaz o una careta para disfrazarse. Ahora es otra cosa y supongo que todos conocen o han oído hablar de los Carnavales de Tenerife.
Pero no vengo hoy a hablar de algo tan lúdico, sino de las mascarillas obligatorias, por si hay alguien que todavía no lo sepa.



No pensé yo en los primeros días de la pandemia, que llegáramos a la situación que estamos viviendo hoy, seis meses después... y lo que nos queda.
Mi hija fue la primera que me pidió que le hiciera una, y luego varias más de la forma que ella prefiere





y aunque yo ni salía a la calle en esos días, también me hice alguna. Aquí les dejo unas cuantas fotos, de algunas que he hecho, y que he ido mejorando en cuanto al elástico o al filtro.
Para guardarlas, hice primero unas carteritas de plástico con una cinta al bies a juego, sobre todo para los chicos, pero mi hija no es amiga de plásticos, y me aconsejó que cambiara para las de tela, que ya enseñaré en el siguiente post, para que esto no se haga tan largo.



Por cierto, que en las mercerías y tiendas de este estilo en mi ciudad, falta mucho material de este tipo e incluso se ven las colas mañaneras antes de que abran las tiendas para comprar telas, filtros o elásticos. Espero que no estén barruntando un nuevo confinamiento, aunque hay gente que no lo descarta...

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por las visitas y comentarios. Espero que no estén pasando tanto calor como aquí tenemos en estos días, por lo que es mejor quedarnos en casa para no tener que usar la mascarilla... Un abrazo virtual

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy bonitas, Ligia y quedan perfectas en sus fundas para evitar que se contaminen.
    Nadie pensamos vivir lo que estamos viviendo.
    Besos y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bonitas todas Ligia, ahora es un complemento imprescindible.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Vaya colección tan bonita! Para elegir de todos los gustos.
    Tenemos que seguir cuidándonos que es cosa seria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bonita colección!!! Sin confinamiento esto no se para, pero no creo que el gobierno lo haga, pues supone mucho dinero que ya no hay. Lo mejor es salir solo en caso de necesidad. Besitos vecina.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitas Ligia, yo ya he perdido la cuenta de las que he hecho pero seguro que más de 300!!!
    Besicos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy bonitas todas las mascarillas y las bolsas de plásticos me gustan mucho pero también quedaran bien de otro material....
    Aquí también hay que hacer cola en las mercerias.....

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Menuda colección, muy chulas todas, vamos a salir todas maestras en esto de hacer mascarillas, nos salen solas....dentro de poco de Navidad....que pesadilla....

    ResponderEliminar
  9. te han quedado muy chulas, yo no he hecho mascarillas pero he hecho fundas de tela para toda la familia

    ResponderEliminar
  10. Menuda producción de mascarillas hiciste!! A cual más bonita!!
    Las fundas te quedaron también chulas, aunque yo como tu hija creo que oí que eran mejores en tela, por aquello de que el plástico no deja transpirar...
    Estoy deseando ver las otras fundas que hiciste.
    Besiños

    ResponderEliminar
  11. Hola ya llego Septiembre y con el la casi normalidad, paso hacerte una visita que colección de mascarillas más chulas. Saludos

    ResponderEliminar