Aunque ya hace más de siete años que me jubilé, sigo manteniendo contacto con algunos de mis antiguos compañeros, con unos más que otros, también es verdad.
Cuando Marga me dijo que iba a ser abuela, pensé en hacerle alguna labor para su primer nieto, así que manos a la obra, hice este conjunto que les muestro. Quedamos una mañana para desayunar juntas, porque ella trabaja todavía, se lo llevé y se quedó encantada.
Primero la toalla con capucha, que es muy práctica para cualquier recién nacido y muy fácil de hacer. Con una telita simpática y la cinta al bies alrededor, es un regalo que me gusta hacer porque sé que lo usarán con seguridad.
La carterita de paseo para las toallitas y algún pañal de repuesto es otro detalle con mucho uso, que casi siempre la hago con un cambiador de paseo, aunque en esta ocasión no lo pude hacer porque no me daba la cantidad de tela que tenía en casa. A la carterita le bordé la "H" de Hugo que es como se llama el bebé.
En esta ocasión hice un par de baberos tipo bandana, uno un poco mayor que el otro, uno con la tela de rizo sobrante de la toalla en blanco, y otro en azul con un poquito que tenía de alguna otra labor. Les puse los snaps de color a juego, aunque casi no se aprecian en las fotos.
Y por último, y aunque esto de práctico tiene poco, un elefantito de orejas azules, que queda monísimo y como es todo tela, hasta el rabito, no tiene peligro cuando Hugo empiece a jugar con él.
Y aquí el paquetito que le hice con un papel transparente y en forma de caramelo anudado con dos cintas. No me digan que no está simpático. Hasta yo me alegré de que me quedara tan lindo.
También me alegré mucho cuando Marga me envió una foto de Hugo envuelto en mi toalla y las gracias porque su hija se quedó muy contenta.