9 de agosto de 2020

DURANTE EL CONFINAMIENTO


Me imagino que como todas, hemos vivido el confinamiento durante el tiempo de alarma de la mejor manera posible.
Yo prácticamente no pasé de la fase uno porque no salía de casa ni para tirar la basura...
Mientras Alejandro ocupó la azotea y el patio con sus "caminatas" y sus ejercicios físicos, yo me entretuve con mi costura y un poco de tai chi. Para colmo, se me rompió el ordenador, con lo que las clases de italiano on line también me resultaron extenuantes. El curso lo terminé bien porque me sirvió la nota del primer cuatrimestre, pero no hay comparación con las clases presenciales, a mi humilde entender.
Entre los trabajitos que hice en esos meses en casa está el sillón donde Alejandro se sienta cuando está en su ordenador, que lo tenía así de estropeado, así que decidimos hacer un arreglito.

Él más que yo, porque con sus herramientas quitó el asiento y yo le ayudé a forrarlo con una tela que tenía. Al final quedó bastante aparente y confortable.


Mi hija me había traído este bolso que le regalaron, a ver si yo podía ponerle un forro interior para cuando lo llevara a la playa no se le llenara de arena, así que intenté con los materiales que tenía en casa hacer lo mejor que pude.

Con una cremallera y un poco de maña saqué el patrón, hice prácticamente otro bolso de tela y lo cosí a mano por la parte superior para fijarlo. Quedó bastante bien y Dévora lo está aprovechando bien este verano.

Bueno, esperando no tener que repetir el confinamiento por los "pecadores" a los que les importa un huevo todo, yo procuro salir poco de casa, a caminar como ya dije en el anterior post, y tempranito cuando no hay mucha gente en las calles, por si acaso.
Espero que ustedes también se estén cuidando, porque tengo la impresión de que esta incertidumbre la tendremos para largo.

9 comentarios:

  1. Muchas gracias a todas por el recibimiento en el post anterior. Voy contando un poco mis pensamientos, al tiempo que muestro los trabajitos que he hecho. Un abrazo para todas y a cuidarse mucho.

    ResponderEliminar
  2. Unos trabajos muy interesantes. Yo tambien espero que no tengamos que volvernos a confinar, pero inconscientes los hay a montones, así que no nos queda otra que redoblar la atención y el cuidado para no contagiarse.
    Besiños

    ResponderEliminar
  3. Estupendos trabajos; nosotros también procuramos tener cuidado y también tenemos miedo a volvernos a confinar, se verá......
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Les has dado nueva vida con tu arte, ahora están muy cómodos para usarlos.
    Aquí también andamos con mucho cuidado, y se ve que esto va para largo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy productivo tu confinamiento!!! quedó muy bien el asiento y ese bolso que además tiene mucha capacidad. Suerte tenemos de tener esta afición a la costura y manualidades....hay gente que no sabía que hacer con su tiempo durante el confinamiento, yo no me aburrí ni un segundo, fue muy productivo para mí.

    ResponderEliminar
  6. Pues esta muy bien este cambio a la silla y el bolso lo aprovechara este verano
    Besos


    ResponderEliminar
  7. Muy productivo tu cautiverio Ligia!!! Porque esto ya es un cautiverio, sobre todo aquí en Aragón. A mi se me está olviedando como es mi ciudad.
    Besicos preciosa.

    ResponderEliminar
  8. El confinamiento nos ha tenido a todas muy distraidas, el asiento quedó genial y el bolso fantástico.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como has arreglado el asiento¡¡¡ Me anoto la idea por si puedo ponerla en práctica con el sillón de mi hijo, que con tanto confinamiento ha quedado hecho unos zorros. En cuanto al forro del bolso el resultado es impecable. Muy bonito!!! Un besote y a cuidarse.

    ResponderEliminar