24 de marzo de 2019

FUNDA ABANICO



No un abanico al uso, sino un abanico de Tai Chi.


Hace un par de años que hago tai chi, un arte marcial chino practicado por millones de personas para mejorar la calidad de vida tanto física como mental.
Particularmente, me ha venido bastante bien para las articulaciones y durante el tiempo que estoy allí intento mejorar la concentración en los movimientos que hago, que también viene bien para la memoria.
Hace poco he iniciado los movimientos con el abanico y qué mejor que llevarlo protegido en una funda hecha por mí misma.



Con una telita apropiada en tonos verdes y dorados (más japonesa que china, es verdad...) y siguiendo los tutoriales de Rocío y de Ana Leal, he conseguido esta monada de funda.



Le puse una tira dorada para tapar una costura, y un botón con forma de abanico para decorar. Creo que la funda está un poco ancha, pero más vale que sobre a que falte...






37 comentarios:

  1. Muchísimas gracias a todas las que pasan por aquí y me dejan su opinión sobre los trabajos. Abrazos para todas.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa funda para este abanico ....
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Absolutely amazing idea, Ligia. Kisses, my friend.

    ResponderEliminar
  4. !Segun he medio leído es un arte que beneficia mucho la salud, y también utilizan mucho la medicina natural verdad! por eso es que la raza asiática es tan longeva! felicitaciones para ti!
    Tu bolsa muy bonita y como dices tu muy japonesa!!

    Abrazos fuertes!!😍😍

    ResponderEliminar
  5. La tela es preciosa y creo que muy apropiada para contener tu abanico de Tai Chi.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita Ligia,que conjuntada con el abanico
    Un beso grande artista! :)

    ResponderEliminar
  7. Que tela tan bonita has elegido, Ligia.
    Así llevarás tu original abanico muy bien resguardado.
    Feliz semana, besos.

    ResponderEliminar
  8. Oleeeee Tu!!!!!
    Que colorida y elegante a la vez es esta tela.
    Un estampado muy acorde para la funda del abanico.
    Ahora toca lucirlo!!!!
    Felicidades

    ResponderEliminar
  9. Una tela de lo más apropiada para la funda, lo mismo que los adornos. Feliz semana vecina.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ligia que bonita funda para ese abanico. La tela muy bien escogida. Sin duda toda terapia para favorecer el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y mente es genial practicarla Un beso

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado preciosa la funda, la tela me gusta mucho

    ResponderEliminar
  12. Precioso abanico y preciosa funda. Yo empecé con Tai Chi pero me pasé al yoga y estoy contentisima, me viene genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Pero qué bien te ha quedado!!! Y ese botón es perfecto, detalles que enriquecen el trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ligia!

    Me encanta la funda y la tela elegida.

    ¡Besotes y feliz martes!

    ResponderEliminar
  15. Me me encantan los abanicos así que las fundas también. La tuya quedó preciosa de verdad y con ese detalle del botón en forma de abanico te ha quedado de 10.
    Besiños

    ResponderEliminar
  16. Hola Ligia!

    La funda es preciosa, le viene genial
    al abanico que nos muestras.

    Muchos besos guapísima!

    ResponderEliminar
  17. Que bonita te ha quedado la funda, es verdad que Ana Leal lo explica muy bien.
    Besos.
    Chary ;)

    ResponderEliminar
  18. Muy bonita la funda, la tela es ideal!!!
    Un besazo guapa !!!💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. Una funda preciosa y la tela le va genial !!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Preciosa la tela y muy práctica la funda.
    Es verdad que todo este tipo de ejercicios vienen de maravilla. Yo hago yoga y pilates y me sientan genial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué funda japonesa tan mona, Ligia! Yo hice Tai-chi durante 2 años que estuve de baja por depresión y me fue de maravilla, me tranquilizaba mucho, en esos momentos estaba tan concentrada en los movimientos que no permitía ningún pensamiento de esos horribles que tenía. No llegué a utilizar el abanico pero sí un palo, y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  22. Que funda tan bonita te ha quedado,la tela es chulisima.
    Bss.

    ResponderEliminar
  23. Uff,con lo difícil que encuentro yo hacer algunos movimientos y mantener la concentración y equilibrio..!!
    El abanico es precioso, pero aun mas la funda, me encantan estas telas que has elegido que no podrían ser mas apropiadas para ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué Bonita tela y que precioso abanico..Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues te ha quedado estupenda. :)
    Aprovecho para invitarte a conocer nuestra web de alfombras artesanales hechas en Nepal, la India, Turquía y Marruecos.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. Es una monada y muy fina.
    Besicos

    ResponderEliminar
  27. Te quedó preciosa!!
    Ahh!! yo también sigo a Ana Leal,me gusta mucho sus videos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Siempre tan creativa. Me das envidia porque se es muy bueno para el equilibrio.

    ResponderEliminar
  29. Me gustan tus trabajos así que me quedo por aquí como seguidora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Ligia, no tenía idea de tu afición por el tai chi
    Creo que centra mucho, a mi seguro que me vendría genial, jeje
    Te ha quedado preciosa la funda, tiene mucho glamour
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado preciosa y con unos detalles preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Ligia. Mucho ánimo con el Tai Chi. A mí me gusta mucho aunque ahora disfruto con el yoga.
    Muy Bonita la funda y la tela que has elegido.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  33. Muy Bonita,me encanta la idea.
    Besoss

    ResponderEliminar
  34. La funda es preciosa y la tela no puede ser más apropiada.
    Besicos.

    ResponderEliminar