21 de junio de 2018

D A M A



Les había comentado que estaba haciendo un trabajo en punto de cruz que me estaba costando más que la construcción del Escorial, aunque algunas entendieron que se trataba del propio Monasterio...
Pero no, para mí es una obra de arte que tiene más valor. Les cuento la historia.

En febrero pasado nos dejó DAMA, la perrita de mi hijo que tantas alegrías nos dio en sus quince años y mucha compañía me hizo cuando se quedaba en mi casa.



Así que decidí hacer algo de costura para recordarla siempre, y regalárselo a Gustavo por su cumpleaños en mayo. Pero me llevó más tiempo y más sentimientos de lo que yo pensaba...

En la página de DMC vi que podían convertir una fotografía en imagen para punto de cruz, y se me ocurrió enviar esa foto de Damita. Al pedir que sólo fueran 20 colores (que ya me parecían demasiados), la conversión se hace difícil para acoger las distintas tonalidades con tanto detalle.
Estas fueron las primeras puntadas y poco a poco se fue rellenando la cuadrícula de puntos y colores. Mi temor era que al final no se pareciera con Dama, pero creo que su mirada y su hociquito están muy logrados.





Me costó muchísimo rellenar los últimos huecos porque quedaban un par de puntos de distintos colores, y me confundía contando y llevándome por los signos explicativos, que se parecían todos. Llegué a tener hasta seis agujas enhebradas para facilitar el trabajo, pero lo normal es que justo necesitara los colores que no tenía enhebrados. En fin, cuando dí el último punto no me lo creía.




Otra historia fue decidir si el bordado lo convertía en un cuadro o en un cojín. Y cuando estaba decidida por lo último, no sabía si ponerle colores alrededor, hacer una especie de log cabin o no poner nada. Hice varias pruebas como pueden ver aquí.




Al final seguí el consejo de mi hija y dejé el trozo blanco de la tela de bordado porque resaltaba la imagen y solo le añadí un marco de color corinto, como la trasera del cojín.
Este es el resultado final




Bueno, no sé si me meteré en otro berenjenal de estos, espero que no, porque seguro que alguna dioptría perdí con el experimento, pero como dice la canción "valió la pena".
La fotocopia ampliada de donde iba copiando quedó hecha un desastre y apenas se distinguen los signos correspondientes a cada color. Juzquen ustedes...

Perdonen la calidad y la cantidad de las fotos que, aunque no reflejan la realidad, yo creo que quedó bastante bien, y lo que importa al final es que a mi hijo le gustó mucho el resultado y se ha quedado contento con el cojín que le hice.

28 comentarios:

  1. Muchísimas gracias a todas por las visitas y comentarios. A ver si con las explicaciones que me dio mi paisana María José (Madejas de colores) funciona esto de que lleguen los comentarios al correo. Hoy comienza el verano y parece que ya se está dejando ver, ahora no hace falta que venga con tanta fuerza de golpe. Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh qué trabajo tan alucinante, Ligia!
    Cada puntada ha merecido la pena porque Dama ha quedado reflejada maravillosamente en el bordado.
    Seguro que tú hijo lo conservará como un tesoro por la emotividad que encierra.🤗
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Magnífica elección, el resultado con solo lo blanco alrededor, que hace las veces paspartou y el Corinto alrededor, hace que destaque más, que tú primera opción. Puedes estar bien orgullosa de tu trabajo, que de facil no tiene nada, con tanto tono de un mismo color. Besitos vecina.

    ResponderEliminar
  4. Ay Ligia me quedo muerta. Qué tremendo trabajo, da miedo ver ese gráfico. Tu hijo debe estar bien orgulloso de su madre. Enhorabuena y besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué fantástico homenaje para Damita, Ligia, como bien dices ha merecido la pena todo el esfuerzo empleado. Se ve que ha sido un trabajo muy minucioso con tanta puntadita, y la elección final de la tela corinto ha quedado de maravilla, felicidades!!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  6. Ligia, mis felicitaciones por ese gran trabajo que has hecho en px. Sin duda has escogido la mejor forma para enmarcar el trabajo, de esta forma luce mucho más.
    Si no te da resultado el tema de los correos de blogger, en la entrada de friendship verás un.comentario de Montserrat, esa forma a mi me ha dado resultado. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que trabajo has hecho!! No me extraña que la vista se canse, cuantas puntaditas, pero el resultado final es una preciosidad!!
    Feliz verano, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso trabajo,Ligia,el parecido con la fotografía que has conseguido es asombroso!
    Creo que este marco que has elegido es la mejor opción tanto por diseño como por el color,despues de tantas puntadas ha merecido la pena,a pesar de ser cansado para la vista.
    Tu hijo estará orgulloso de lucir este cuadro,un gran recuerdo de Dama,ademas de que la llevaréis siempre en el corazón.
    Felicidades!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. It's SUPER, my friend!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. En dos palabras, Im presionante. Jajaja
    La verdad es que quedó de lujo.

    ResponderEliminar
  11. Que entrañable y bonito trabajo querida.
    Muy laborioso pero vale la pena,seguro que Gustavo se emocionó, no es para menos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Ligia, qué bonito te ha quedado el cojín, cuando me lo comentaste me pareció una idea genial. Me encanta la tela alrededor y el borde que elegiste, no dudo que le encantaría a tu hijo, un recuerdo precioso pero como bien dices, la obra de El Escorial, menudo trabajazo lleva.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Ligia felicidades por un trabajo tan bonito y que seguro a tu hijo ha hecho muy feliz

    ResponderEliminar
  14. Simplemente...¡Espectacular! Además de muy tierno. Te felicito!1
    Feliz finde.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Me quedo sin palabras que trabajo mas bonito te ha quedado, aunque hayas perdido diotrias que no me extraña nada viendo el esquema.
    Se lo que se siente cuando se pierde una mascota que al final de los años se convierten en uno mas de la familia.
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado increíble Ligia, clavado a la foto original, me encanta. Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Que preciosidad Ligia!
    Me encanta el resultado y tu hijo tendrá a su Damita, siempre con él.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  18. Espectacular trabajo Ligia!! Me encanta como te quedó. Un regalo muy bonito para tú hijo.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Vaya trabajo de chinos por lo que cuentas!! menos mal que al final te quedó genial!!! bss

    ResponderEliminar
  20. Te quedó genial!!!
    Madre mía que "trabajera"
    Yo no sé si ahora tendría paciencia para el punto de cruz.
    Muy logrado!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Te quedo precioso!!!Un recuerdo muy bonito de tu mascota se quieren tanto que cuando nos faltan dejan un gran vacio. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  22. Ohhh..¡me encanta! El punto de cruz me fascina
    Un abrazo inmenso preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Qué maravilla Ligia y qué trabajado!
    Y cuánto sentimiento!
    Me lo imagino perfectamente. Como Dama tenemos en casa una yorkshire que es para todos un amor. Se lo que se siente.
    Precioso recuerdo para tu hijo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena por tanta puntada bien hecha y por el resultado que es espectacular. Es más bonito que pintado y seguro que Dama se lo merecía. Así seguirá estando con vosotros cada vez que miréis el cojín. bss

    ResponderEliminar
  25. Ma sei bravissima Ligia!
    Hai riprodotto la foto in modo splendido a punto croce!
    Bravissima!
    Un abbraccio
    Maria

    ResponderEliminar
  26. Una pérdida que no deja de ser dolorosa, para aquellos que nos gusta y disfrutamos de las mascotas. De verdad que el trabajo ha quedado precioso y la tela muy apropiada porque hace resaltar la labor y además es sufridita. Me gusta toda la elección Ligia. Y queda un recuerdo de Damita estupendo para tu hijo. Mis felicitaciones. Besos bonita.

    ResponderEliminar
  27. Qué labor más entrañable!! Te ha quedado precioso!! El esfuerzo (que es muchísimo) ha valido la pena.
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar