30 de abril de 2018

NECESER DE VIAJE


Ya les conté en el post anterior mi viaje relámpago a Madrid, para el que llevé el último neceser que me había hecho en las clases de patchwork.



Un neceser bastante complicado a mi entender por los distintos departamentos que contiene, pero al mismo tiempo muy práctico.



Lleva unas cuantas cremalleras, pero gracias a las indicaciones de nuestra profe, no fue eso lo que me pareció más difícil.



Todas las costuras van pulidas con una cinta al bies y sólo me falta ponerle una trabita o percherito para poderlo colgar en la parte de arriba. Es algo así como esto



Aquí no lo he encontrado en ninguna mercería todavía, y aunque mi idea era buscarlo en Madrid, al final no pudo ser, por lo que tendré que seguir buscando para la próxima vez que lo utilice, o pedirlo a través de Internet.
De todas formas, si alguna sabe donde conseguirlo, le agradezco la información.
El proceso de unir todas las partes fue un galimatías, pero al final tanto mi hermana Montse como yo lo llevamos a buen término.





Montse lo hizo ensu color preferido, el violeta, aunque las fotos no hacen justicia de lo bonito que quedó. El mío es en color verde agua o turquesa claro, no sé... y utilicé las cremalleras que Alejandro va quitando a mochilas o maletas que ya no sirven. Yo no tengo tanta paciencia, así que se lo agradezco también.




Los patrones los sacó la profe Rosi de uno que ella se había comprado en la Península y nos gustó. Ella nos fue dando las indicaciones y poco a poco, lo hicimos. En honor a la verdad, sólo lo hemos terminado Montse y yo, las más aplicadas, je, je.
Para finalizar, yo le añadí al mío unos botones, que le dan el toque de color que faltaba, ja, ja.





40 comentarios:

  1. Muchísimas gracias a todas por las visitas y comentarios. Y lo dicho, si alguna sabe donde puedo pedir el "percherito" para el neceser, que me lo haga saber. Muchos abrazos

    ResponderEliminar
  2. Impresionante trabajo Ligia, enhorabuena a las dos. Aunque compro bastante por Internet ahora mismo no sé dónde comprar la perchita. Quizás mercería Sarabia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es genial! menuda labor y que resultado tan bonito. me encanta!
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡A mí estas labores me parecen una auténtica obra de ingeniería, con tantas piezas perfectamente encajadas, Ligia!
    Os felicito a ti y a tu hermana porque os han quedado geniales, aunque confieso que el color del tuyo me gusta mucho más.😉
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Menudo trabajo lleva, te quedó precioso y color realmente bonito. A veces, no recuerdo si es en Carrefour, los calcetines o slip vienen con perchitas. Date una vuelta a ver si tienes suerte. Feliz semana vecina.

    ResponderEliminar
  6. Hi Ligia wow i love your new bag ,so clever,well done my friend xx

    ResponderEliminar
  7. Que chulo! Mas que una obra de ingeniería, os ha quedado a las dos genial y además se le ve súper practico.
    No había visto nunca esas perchitas, me fijaré
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosos os han quedado!!! Enhorabuena!! Yo lo veo muy complicado pero muy apetecible, la verdad. Y encima puedes tenerlo todo ordenadito y al alcance cuando se necesita. Un lujo!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  9. Pues os han quedado muy bonitos los dos, me gustan mucho porque al tener tantas cremalleras puede ir todo mas otganizado.
    Besos guapa y que hagas muchos viajes para disfrutarlo.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  10. Te quedo monisimo y los botones en rojo lo alegran un montón.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  11. Ligia, os han quedado preciosos, igual el tuyo que el de Montse.
    En cuanto a la pieza que buscas, quizá te la puedan dar en un bazar o en una boutique. Yo la he visto para sujetar collares, cinturones...
    Es una idea.
    Si no te haces con ella, me lo dices, lo intento y os las mando.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Ligia muy prácticos y necesarios😂.
    Os han quedado bonitos, y el tuyo con esa nota de color lo hace especial.
    Me alegra hayas disfrutado tu viaje a Madrid.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ligia, que trabajera llevan esos neceseres y que bonitísimos os han quedado a Montse y a ti, están genial!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Un súper neceser Ligia, me encanta! Os quedó de lujo.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Pues sí que tiene trabajo... pero merece la pena, han quedado preciosos y super prácticos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa.
    Felicidades a Montse y a ti por estas maravillas que habéis realizado.
    Es cierto que tiene su complicación y horas de trabajo pero merece la pena, es una monada.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito neceser Ligia y muy completo. Seguro que ya no te acuerdas de,lo que te ha costado hacerlo, ahora a disfrutarlo. Felicidades a Montse por el suyo. Un besito

    ResponderEliminar
  18. Qué bonitos y bien os han quedado, Ligia con tantos departamentos. A mí también me pareció un galimatias el montaje de un bolso que hice de dos pisos, me costó comprobar a base de bien, por cierto también el forrro era de estrellas. Pero al final satisface un montón verlo acabado y darle uso.
    En cuanto a la perchita, no se dónde la pueden vender pero, como te dice Mª José, es fácil que la encuentres en la sección de calcetines de las grandes superficies. Si la quieres de mayor calidad, deberían tener en mercerías o donde venden bolsos. Espero que lo encuentres. Besos bonita.

    ResponderEliminar
  19. Realmente práctico, pero muy laborioso de hacer

    ResponderEliminar
  20. Vaya trabajo más laborioso, pero al final ha valido la pena. Porque además de que te ha quedado genial, le vas a sacar mucho provecho.
    Es una chuladaaaaaa!!!!
    Feliz fin de semana ... Besos, Paqui :) 89

    ResponderEliminar
  21. Fabulous!!!!!!!!!!! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  22. Os felicito a las 2,son muy bonitos
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Qué neceser tan bonito Ligia pero me parece dificilisimo de hacer, muy complicado para mi.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Que magnífica propuesta. Me encanta. Gracias por el tuto.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  25. Que bonito trabajo!! no tengo ni idea de donde se pueden conseguir esos percheritos.....¿? bss

    ResponderEliminar
  26. Precioso trabajo como siempre Ligia, muy elaborado y muy bonitas telas. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  27. Son muy bonitos y se me antojan muy difíciles. Me alegra que tengas el tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Muy bonito y original, auque se ve super dificil de hacer, que lo disfrutes.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  29. Hola, paso para dejarte un saludo y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  30. Cachissss, se me pasó este neceser con lo chuli que te ha quedado¡¡

    ResponderEliminar
  31. Just to tell you a hello, my friend.

    ResponderEliminar
  32. Muy bonito, vienen fenomenal este tipo de neceseres!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  33. ayyy que bonitooos y que utiles!
    Son una pasada de trabajo.
    Me gustan mucho todos! y el tuyo con los botoncillos tiene tol arte,jajaja
    Muchos besos Ligia! :)

    ResponderEliminar
  34. Qué chulos te han quedado,si se ven bién complicadillos,yo no sabría hacerlos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  35. Agradezco tu paso por mi blog.
    Un abrazo Ligia y feliz finde.

    ResponderEliminar
  36. Bellissimo questo necessaire. Seistata bravissima cara Ligia. È un lavoro molto complicato ma il risultato è splendido.
    Un abbraccio
    Maria

    ResponderEliminar
  37. Tas mucho sin pasar por los blogs, poco a poco lo retomo, y el tuyo no podía perdérmelo, he estado mirando entradas antiguas hasta aquí, como siempre un placer enorme. Este neceser lo veo difícil de verdad, pero te ha quedado perfecto. un beso fuerte.

    ResponderEliminar