3 de marzo de 2018

KOKESHIS (9)



El pasado mes de septiembre les decía que sólo me quedaban tres bloques para terminar mi quilt de Kokeshis, como pueden ver AQUÍ.
Pues bien, por fin, acabados están!!
Aquí les muestro primero el "bonsai", que es uno de los pocos bloques que he repetido en el panel y ya figura en la primera fila con telas distintas.



Aquí los recipientes para tomar el "sake"



Los dos juntos para ir sintiendo la alegría de que lo voy consiguiendo



Y el tercero es una tabla de "sushis". Los dos últimos me los ha diseñado mi hijo Gustavo y adaptado expresamente para poderlos hacer en patchwork, ya que trataba de evitar repetir más bloques de los que ya había hecho



Aquí los tres juntitos ¡¡qué alegría!!



Y ya puesta, aquí la última fila al completo



Ahora falta ir uniendo los bloques entre sí que, en principio, había pensado hacerlo con tiras de tela negra, pero tengo que probar por si se me ocurre otra idea. Se aceptan sugerencias...

Cuando estén unidos, que espero no pase mucho tiempo, les mostraré el quilt al completo.





37 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por las visitas y sobre todo por los comentarios. Sigo acolchando a mano aunque me cuesta mucho mover el bastidor y la colcha... pero como yo digo, sin prisas... Abrazos

    ResponderEliminar
  2. ¡Solo con el planteamiento ya está espectacular, Ligia!
    Me encanta la variedad de diseños que has empleado y lo bien que resumen los tópicos de la cultura japonesa.
    Me quedo con muchas ganas de verlo terminado.😊
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hi Ligia such lovely blocks ,what a beautiful project you are working on,well done my friend xx

    ResponderEliminar
  4. Precioso todo el trabajo cuando este terminado sera mucho mas vistoso
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lindos bloques, Ligia!!!!!!!!! I love the Chinese quilt you are making! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos avances!!! te va a quedar precioso!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. hi ligia such lovely blocks ,what a beautiful project you are working on,well done my friend xx :: English > English

    หนังไทย

    ResponderEliminar
  8. Ay Ligia, no me canso de decirte cuanto me está gustando tu quilt de kokeshis, qué buen equipo habéis hecho, tu hijo con los diseños y tú con esa magnífica interpretación en tela. Estoy deseando verlo montado, cualquier tono que elijas finalmente para el fondo quedará estupendo, es tan bonito!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Preciosos Ligia, te va a quedar divino.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Te felicito Ligia, que contenta estás de ver otra labor tan avanzada!
    Me gusta mucho como te queda, hala, ánimo, otro empujoncito y terminado!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que satisfacción debes tener, y más cuando lo veas ya montado. Adelante campeona. Feliz semana vecina.

    ResponderEliminar
  12. Estupendo, Ligia!
    Me gustan mucho los motivos japoneses, y te quedara genial cuando tengas unidos todos los bloques, sin duda.
    Felicitaciones!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Te va a quedar genial. Yo creo que una tela oscura, negra o marrón le irá genial.

    ResponderEliminar
  14. Que bien Ligia! me gusta mucho y siii que satisfacción verlos juntos,jajaja
    Creo que con negro puede quedar bien.
    Ya nos vas contando.
    Besitos y feliz semana! :)

    ResponderEliminar
  15. Claro que lo vas consiguiendo Lídia, eres muy perseverante.
    Y el trabajo se va viendo muy bonito.
    Seguro que el resultado final será digno de ver.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Ligia,
    antes que nada COMPLIMENTI !!!
    ¡Eres realmente bueno! No puedo esperar a que tu colcha esté lista para ver la obra maestra.
    ps. gracias por haber sido aprobado en mi blog, ¡me alegra que le haya gustado mi plato!
    un abrazo ... Carmen

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Ligia como esta quedando!! me ha gustado muchisimo el plato de sushis.
    El negro te quedara bien, pero creo que cualquier tono oscuro te encajara
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que bonitos, me encantan todos los bloques, y que suerte que tu hijo te los diseñe. En cuanto al color a mi me gusta mucho un morado oscuro, aunque el negro le quedará genial!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  19. Que bonitos bloques Ligia , con aire japonés ,va ha quedar espectacular !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ligia que bonitos bloques y muy originales para tu Koreski. Qué bien que tu hijo te haya ayudado con el diseño. Como nos pides opinión de montaje, y viendo que tienes bloques de distintos tamaños, yo lo montaria como esos quilts americanos que intercalan bloques de patch tradicional. Sabes a lo que me refiero? Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Que bonitos estos bloques que nos enseñas!
    Al final será un trabajo precioso.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa.
    Te han quedado espectaculares, lo que más me ha gustado ha sido tabla de "sushis", me la como!!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  23. Hola Ligia!!!

    Que bonitos todos los bloques!! Me encanta el resultado final de todos ellos. Un trabajo perfecto amiga

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado precioso. Y yo que lo he visto "in situ" puedo añadir q espectacular.
    La idea de iherba, la desconozco, pero viendo sus trabajos, será cuestión de probar.
    El negro te quedará bien, pero el morado q apunta M Francisca, me gusta así recordara los cerezos típicos del Japón. Besitos

    ResponderEliminar
  25. Me gustan mucho los bloques!!! yo no soy muy de negro pero creo que realzará mucho los bloques!
    besos

    ResponderEliminar
  26. Que preciosidad!!! Te estan quedando muy lindos. Bss.

    ResponderEliminar
  27. Ligia, es una maravilla!!! Ayer me enseñaron una colcha de Kokeshis enmarcada en una casita japonesa, si consigo la foto te la mando.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  28. Que bloques tan chulisimos! Te va a quedar muy bonito.
    Bss.

    ResponderEliminar
  29. Ligia, yo apuesto por el negro, creo que ensalzará muy bien los bloques.
    Me encanta como te está quedando.
    Un gusto que nuestros hijos se impliquen en nuestros proyectos.
    Felicidades a los dos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Ya te va quedando menos Ligia. Todos los bloques son estupendos y el final será toda una pasada. Yo soy la menos indicada para aconsejar sobre colores, sin embargo ateniendonos a la lógica, ya que se trata de motivos japoneses que el color sea de los que predominan allí. Pero el gusto personal impera a todas luces, por tanto elige un color con el que te sientas agusto. Besos bonita.

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué lindo te va a quedar! Mucho ánimo y que no se quede en el cajón de los UFOS acto seguido a acolcharlo que es lo que más pereza da, por lo menos a mí. En cuanto a tu pregunta, tú ya sabes que yo soy del colorido y hay unas telas japonesas tan bonitas en colores alegres...

    ResponderEliminar
  32. Bonitos bloques seguro que quedarán preciosos !!...bss

    ResponderEliminar
  33. Muy bonito te va quedando,estaré pendiente de verlo terminado,jejj
    Besoss

    ResponderEliminar
  34. Che spettacolo!!!!!! Bellissimo ed originale, una volta assemblato sarà meraviglioso. Baci
    Emi

    ResponderEliminar
  35. En la tremensa limpieza que he tenido que hacer al cambiar de un piso de 150.. metros a uno de 90, tiré unas 150 corbatas, (siempre me he gastado mucho cambiar de corbatas), y mi nuera piensa hacer una colcha. Si lo consigue te mandaré foto.

    ResponderEliminar
  36. Ay Ligia que bonito es este quilt, y que ganas de verlo terminado. Es precioso. Besos!

    ResponderEliminar