11 de agosto de 2013

Casitas llavero



Uno de los primeros blogs de patchwork que me interesó fue "El blog de Dori", al que pueden acceder desde aquí pinchando en su nombre.

Me llamó la atención, aparte de la perfección de los trabajos que se aprecia en sus fotos, la facilidad y sencillez de lo que hace y, sobre todo, las buenas explicaciones que da en lo que comparte. Le doy las gracias por ello. Sigo su blog hace tiempo y sé que, aunque es de Valladolid, vive y trabaja en Castellón, en una tienda de patchwork que se llama "Les hores de Sonieta", con la que forma un dúo de incansables y rápidas trabajadoras.



En el mes de julio fui de viaje a la región levantina y aunque hice todo lo posible por visitarlas, llegué a la tienda un poco tarde y ya habían cerrado, así que me quedé con las ganas de conocerlas en persona.

Precisamente en su blog fue donde vi el mejor tutorial para hacer una casita-llavero, y desde entonces he hecho muchos para regalar, personificando cada uno con la inicial bordada en la puerta de la casa.

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí les dejo varias fotos donde se aprecia el proceso que yo he seguido.















Espero que alguna se anime a intentarlo; yo creo que es bastante fácil, aunque trabajar con bloques pequeños es laborioso.



Muchas gracias por los comentarios.

8 comentarios:

  1. La familia seguidora va creciendo, me alegra mucho que estés cada vez más acompañada.
    Las casitas son bonitas, bonitas...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Amei chegar aqui e conhecer o seu blog, achei lindo seus trabalhos, maravilhosos!!!Visite-me:http://algodaotaodoce.blogspot.com.br/
    Siga-me e pegue o meu selinho!!!
    Obrigada.

    Beijos do Brasil, Marie.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!!
    Te ha quedado genial!
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. Hola me ha encanta lo que haces, la casita llavero te han quedado geniales, me quedaré por aquí para seguir viendo tus trabajos.
    Besitos y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  5. Hola Ligia, soy Chuti de eldedaldechuti.blogspot.com. Veo que llevas poco tiempo por aquí pero las cositas que he visto me han gustado y creo que es un blog que promete, así es que por aquí me quedo para seguir viendo tus trabajos. Bss

    ResponderEliminar
  6. Olá amiga,vim retribuir sua carinhosa visita ao meu cantinho.
    Fiquei feliz por seguir-me!!!
    Obrigada,volte sempre e pegue o meu selinho de agradecimento!

    Beijos Marie.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ligia, he llegado a tu blog porque curiosamente coincidimos en muchos blogs que sigo. Yo empece en este mundo en noviembre, sin base previa y me ha aatrapado. Al ver tu blog me ha recordado el mio en enero cuando lo cree y me ha gustado mucho y creo que va a crecer y crecer. Pones ilusion y eso es lo mejor que podemos hacer! Un beso y con tu permiso ya tienes otra sevuidora.
    Elena de elenaysuslabores.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus llaveros casitas. Tenía muchas ganas de hacer uno. Ahora ya no tengo excusa después de leer este tutorial. Muchas gracias por compartir. Me ha gustado mucho tu blog y por eso con tu permiso me quedo para seguirlo. Besitos.

    ResponderEliminar