29 de julio de 2013

Bolsa Patchwork

Hoy les quiero mostrar un bolso que hice hace un par de años, con una tela que me regaló Margary, comprada en su viaje a Nueva York.
De Margary, sólo voy a decir que hace verdaderas joyas en croché y que le encanta el ballet. Si pinchan AQUÍ, irán directamente a su blog y verán los trabajos originales y preciosos que hace.
Y una de las telas que me trajo, me pareció ideal para hacerme este sencillo bolso, que si hubiera sido hoy, seguro que lo hubiera hecho mejor, porque no le puse ni un relleno de boatina para que quedara más fuerte, pero de los errores aprendemos...
Bueno, como siempre hago, primero dibujo el modelo en el cuaderno para saber los cuadrados que se necesitan.

Entonces corto la tela y voy cosiendo los pedazos siguiendo el croquis.

Como dije en el post anterior, importantísimo siempre el detalle de ¡LA PLANCHA!, una fila con las costuras hacia un lado, y la siguiente con las costuras hacia el otro para que sea más fácil a la hora de unir los vértices.
Hice las dos partes trasera y delantera igual, intercalando cuadrados negros con los de color.

Le puse un bolsillo al forro, siguiendo unas instrucciones que ví en Internet, pero como se habrán dado cuenta, no añadí ni siquiera un relleno de boatina entre las telas, así que aconsejo intenten hacerlo un poco mejor...

Como fondo, alrededor y en la parte superior, le añadí una tira en negro también.

Y también le puse doble asa uniendo dos tiras así

a las que también les podía haber añadido algo de relleno para que estuvieran más fuertes, porque a cada rato se enrollan y tengo que plancharlas a menudo.
Pero bueno, al final me olvidé de los fallos al verlo terminado.

Del tamaño les puedo decir que los cuadraditos son de 8 x 8 cms y la disposición que se ve en las fotos.
De todas formas, si quieren alguna aclaración más, no duden en preguntar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario