Como cada año, los Reyes Magos se portan muy bien conmigo. Aquí les enseño algunas de las cositas que más me gustaron: Aparte de un móvil nuevo con el que todavía estoy "batallando", unos libros para que me anime a leer (sobre todo en italiano), unas telitas y un dedal supersónico y el kit de Bessones para hacer un Belén (que ya será para este año...) Nada más terminar de recoger los regalos de Reyes, hicimos las maletas para viajar a Avila y Toledo. Yo iba preparada para el frío, aunque tuvimos suerte porque la verdadera ola de frío y nieve llegó a la Península justo después de nosotros regresar a Tenerife.
En Avila todo gira en torno a Santa Teresa, y lo mejor, las yemas que me encantan, pero no hay que pasarse. La Muralla que rodea el centro histórico es impresionante y una de las que mejor se conservan en Europa.En una de las visitas que hicimos al castillo de Arévalo, me pude vestir de dama medieval, ja, ja...En el mismo hotel donde nos alojamos me tropecé con la Victoria de Samotracia (ya que el original no lo pude ver cuando fui a París...) y también pude fotografiar (desde la guagua) a los mismísimos Toros de Guisando En Toledo me impresionaron no sólo el Mazapán, sino el Damasquinado, un trabajo de artesanía que consiste en la realización de figuras y dibujos mediante la incrustación de hilos y láminas de oro y plata en acero o hierro. El nombre hace referencia a la ciudad siria de Damasco.Me permití el caprichito de comprar esta preciosidad de miniatura de máquina de coser que Damita enseguida fue a "golifiar".Toledo me pareció una ciudad preciosa, llena de historia y con muchas cosas que ver y disfrutar. En el próximo post, ya les muestro cosas "más serias", ja, ja...
Muchas gracias a todos por las visitas y comentarios. Todavía me quedan algunos trabajos que hice para regalar por Reyes, que les enseñaré en los próximos posts. Abrazos para todos.
ResponderEliminarUn viaje estupendo!!!
ResponderEliminarBesitos
Fíjate Ligia que dé mi viaje a París el momento más emocionante que tuve fue cuando desde lejos vi la Victoria de Samotracia. La miniatura es una preciosidad. Toledo debe ser encantador, no lo conozco pero desde hace tiempo me apetece conocerlo. Un beso.
ResponderEliminarBonito viaje Ligia y tus regalos para disfrutarlos, yo también tengo pendiente el de Falcones. Besitos vecina.
ResponderEliminarSe portaron muy bien los reyes contigo!!!
ResponderEliminarUna de nosotras también estuvo en Ávila después de Año Nuevo y menos mal que hizo un tiempo muy bueno.
Besos de las dos
Que bonito viaje, ya veo lo que has disfrutado. Esa mini máquina es una monada, como para resistirse a comprarla . Disfrútala mucho. Un besito
ResponderEliminarVaya Reyes Magos más espléndidos! La primera vez que leo lo del dedal supersónico, la próxima entrada deberías dar una lección a las ignorantes como yo. Y luego el viaje por las Castillas, un lujo. Ahora que llegas a tu isla con las pilas cargadas...qué nos harás con esas telitas, jejjeje. bss
ResponderEliminarQue fotos tan bonitas Ligia ,los reyes se portaron muy bien ,ahora a disfrutarlos !!!
ResponderEliminarBesitos.
Que bien se portaron los Reyes Ligia, gracias por el reportaje de tu maravilloso viaje, ahora a disfrutar de la lectura y de tu sper dedal.
ResponderEliminarBesicos
Que Reyes más generosos!!el libro tiene muy buena pinta...el dedal lo tiene una amiga mía y es super cómodo..y el viaje estupendo, son ciudades preciosas,
ResponderEliminarhasta pronto
Qué regalitos tan chulos!!! ahora a disfrutarlos!!!
ResponderEliminarbesos
Que bonitos regalos y que precioso viaje!!!! yo no conozco Ávila, espero conocerla pronto, bss
ResponderEliminarUn viaje precioso y unos regalos muy bonitos.
ResponderEliminarBesos!
Preciosos regalos!1 Espero que los disfrutes mucho.
ResponderEliminarQué maravilla de viaje! Seguro que lo disfrutaste muchísimo y me alegro.
Feliz semana, guapa.
Besitos.
Se nota que te portaste bien, Ligia, los Reyes fueron muy generosos contigo, qué regalitos tan estupendos.
ResponderEliminarY luego el viaje, qué bonito es Toledo ¿verdad? Por más veces que vaya, nunca me canso de visitarlo. Bueno, y Ávila no se queda a la zaga tampoco, es una ciudad preciosa. Espero que disfrutaras a tope de esos días. La próxima vez que vengas a la península date un saltito por Madrid y te hacemos una kedada especial de amigas para ti solita.
Un beso fuerte
Muy buenos Reyes, merecidos. Me ha gustado mucho tu repaso por Ávila, me gusta muchjo esa ciudad y su historia, me ha recordado mis visitas allí. besos
ResponderEliminar!Qué regalos más estupendos! Ese viaje es una gozada. España, sin duda, tiene provincias maravillosas. Has visitado dos llenas de historia y de encanto . Las conozco y me apasionan.
ResponderEliminarSi ves a mí querida Tessa Hamilton le da un achuchón.
Besitos guapísima 😍 ❤
Unos regalos preciosos y ese viaje es una delicia, yo tambien las conozco y son dos ciudades maravillosas y con mucho que ver.
ResponderEliminarTu compra, divina.
Besitos guapa
Ligia, digo lo mismo que Puri, la próxima vez que estés tan cerca no vas a tener más remedio que venir a Madrid y te preparamos una kedada con telas incluídas.
ResponderEliminarBuenas, bonitas y baratas que tenemos un control....
La mini máquina una preciosidad.
Besitos.
Me alegro que hayas disfrutado,son unas ciudades preciosas.
ResponderEliminarY unos regalos estupendos!
Besos
¡Qué buena has sido! Así se portaron de bien los Reyes!!! Jajaja!!!
ResponderEliminarMe encantan las fotitos de tus viajes!!!! No conozco Ávila. Toledo me lo conozco muy bien y es un placer callejear por el centro histórico.
Muy guapa de damisela!!!
Besitos,
Pilarín
Me alegro que disfrutaras del viaje, ..esos regalitos están geniales.
ResponderEliminarBss
Gracias Ligia por tu comentario. A mi también me gustaron mucho Toledo y Avila, tenemos cosas preciosas en nuestro país y hay que conocerlas.
ResponderEliminarBesos
Gracias Ligia por tu comentario. A mi también me gustaron mucho Toledo y Avila, tenemos cosas preciosas en nuestro país y hay que conocerlas.
ResponderEliminarBesos
Has tenido que ser muy buena para que los reyes se portaran también contigo........
ResponderEliminarBonito viaje.
Besos
Que bonito viaje y que suerte con el tiempo. Gracias por las fotos.
ResponderEliminarBesos
Me alegro que te haya gustado las ciudades, cada vez que voy encuentro algo nuevo y la próxima pasa por Segovia, viví en ella cuatro años y me encantaba.
ResponderEliminarLos regalos son preciosos y se ve que te has portado muy muy bien, a disfrutar.
Besos.Feliz semana.
Hola Ligia. Pues me ha encantado tu entrada. Son dos ciudades que quiero visitar y me resulta interesante lo que cuentas de ellas.
ResponderEliminarUna monada la monjita de Santa Teresa, una monada.
Quisiera saber si has visitado estas ciudades con tu perrita porque nosotros queremos viajar con nuestro perro.
Ah! y me hace mucha gracia que tus regalos coinciden mucho con os que recibí yo... libros, telas, algún belén para realizar para las siguientes navidades...ja,ja.
Un besito Ligia. Un placer, como siempre visitar tu blog y recibirte en el mío.
Precioso viaje, tenemos mucha suerte en España, por donde vayamos podemos encontrar verdaderas joyas arquitectónicas y llenas de historia, ya veo que a tu perrita también le gustan las máquinas de coser, con un poco de suerte hasta te ayuda....
ResponderEliminarBesos guapa.
Chary :)
Qué regalos más chulos Ligia!
ResponderEliminarMe alegra que hayáis disfrutado de vuestro viaje! Estas ciudades son preciosas. Un beso!