7 de septiembre de 2016

FUNDA PARA SILLÓN

Ya lo dije en mi post anterior, estaba intentando hacer unas fundas para un sillón y después de los correspondientes sudores, por fin lo he conseguido...
Tuvimos que comprar una goma espuma nueva para el asiento porque ya estaba demasiado estropeada y aunque es difícil de manejar por las medidas (1,80 x 0,75), me resultó más fácil que los tres cojines del respaldo que hice por la forma que tenían.

El asiento no tenía más dificultad que la cremallera pero creo que me quedó bastante decente y ajustada a las medidas. Aquí está Dama golifiando porque notaba algo raro en la sala...



Para cortar la tela de los cojines del respaldo, hice un patrón de los lados con la propia goma espuma

Esta es la primera prueba, como si fuera un vestido...

Aquí me costó un poco más poner las cremalleras teniendo en cuenta además que la compré por metros y luego le tenía que poner los cursores.
Por cierto, para eso estuve viendo videos en Youtube... y algunos las ponen con una facilidad pasmosa, aunque yo tuve que hacer MUCHOS intentos antes de poder insertarlo...
El primero de los tres fue el de prueba y el que me costó más, claro, pero el tercero lo hice en una tarde.

Este es el "antes" del sillón...



y este el "después"...


No me digan que no quedó monísimo, la arruga que se ve es porque le encargué a Alejandro que hiciera la foto cuando lo colocara y él no tiene en cuenta esos detalles, je, je...
Como es la primera vez que hago algo así, y no calculé bien, compré tela para forrar un tren, y cremallera para un convoy, así que voy a buscar otro sillón para aprovecharlas, ja, ja...




44 comentarios:

  1. Muchísimas gracias a todos por los comentarios. Ya veo que se van reincorporando después de las vacaciones... Abrazos

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaja,pues nada,seguro que aprovechas muy bien todo lo que te ha sobrado.
    El silllón está fantástico!!le has dado una segunda vida estupenda.
    No me puedo imaginar el trabajazo que eso lleva!! pero el resultado merece la pena.
    Y lo de poner las cremalleras,supongo que será como todo,con la práctica ;)
    Me gusta mucho Dama,qué bonitaaaaaaaaaaaaaaa!!
    Falta la foto de ella disfrutando del sofá,jajajaja ;)
    Muchos besos,currantaaaaa!

    ResponderEliminar
  3. Te quedó perfecto!!! La tela y la cremallera extra... bueno, para una emergencia jaja

    ResponderEliminar
  4. pues para ser el primero te ha quedado muy bien, seguro que los sobrantes encontrarás donde aprovecharlos, besos.

    ResponderEliminar
  5. Un cambio espectacular,la verdad es que ha valido la pena es como estrenar uno nuevo.
    Te admiramos ...tres cremalleras casi nada!!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  6. Uff! Menudo cambio!!!! Me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja, me ha encantado lo del convoy y lo del tren....jajajaja, lo que me he reido¡¡¡¡.
    Es un cambio espectacular¡¡¡¡¡, menuda diferencia¡¡¡¡. Ha quedado genial¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Menuda tapicera estás hecha, quedó de fábula. Yo tuve un sillón con la mismas fundas, pero me lo hizo un tapicero. Ahora a seguir dándole forma a esa tela que sobró. Besitos vecina.

    ResponderEliminar
  9. Que difícil lo veo niña. Te ha quedado genial. Solo pensar en cortar la gomaespuma de los respaldos ya sudo :P :P
    Muxus

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado precioso, Ligia. Besetes.

    ResponderEliminar
  11. Menudo trabajazo! Pero mereció la pena.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Menudo trabajazo! Pero mereció la pena.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Pues si que te ha quedado bien, aunque se ve todo el trabajo que tiene.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  14. Aunque has tenido que trabajar muchísimo, el cambio merece la pena.
    Enhorabuena!
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Vaya cambio!!! ahora luce bien bonito!!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bien te ha quedado!
    Ahora con la tela que te ha sobrado, podrás forrar cualquier cosa, ¡que ya tienes mucha práctica!, je je.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buen trabajo! Esto no es pegar cuatro puntos, es meterse de lleno en tarea. El resultado es espectacular.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. El resultado ha sido genial, el próximo es pan comido. Besicos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Mira qué apañá, menudo cambio le has dado al sillón! Ha quedado como nuevo, ahora a buscar en que emplear la tela sobrante, jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado de lujo!!!
    Tienes toda la razón, hay que ver lo que se tarda en poner los cursores, yo también he probado de todas las maneras.
    A seguir forrando con los kilómetros de tela y cremalleras, jeje
    Besitos.
    P.D, Los chicos no tienen en cuenta "los detalles"

    ResponderEliminar
  21. Quedó ideal!!
    Vaya curro que te has dado, pero el resultado mereció la pena y cada vez que lo mires más =)
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  22. Wow,te ha quedado de lujo y me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Madre mía....GENIAL!!!
    Soy incapaz de hacer algo tan complicado.
    Enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Esas cosas grandes son duficilisimas. Felicidades!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado perfecto... yo este verano quité las fundas para lavarlos y los cojines han quedado fatal, pues tienen para poner un botón y como no me compre una aguja como las de hacer punto no hay quien lo cosa... jaja

    ResponderEliminar
  26. Hola amiga, mira que tu imaginación y arte da para todo, ahora tapicera!!!!.
    Me encanto tu sillón le has dado una nueva vida, el cambio de luk es fundamental para que tu sillón luciera espéctacularmente moderno y con aire sofisticado.
    Me encanta el color que has elejido y por las arrugas no te hagas problemas , esta tan bien echo tu tapizado que las arrugas pasan desapercivida, MUY BUENA ENTRADA.
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga te dejo mi amistad porque mi cariño ya lo tenes, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado genial!!!!Renovado total!!! El esfuerzo ha merecido la pena!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  28. Wooow...es otro sofá!! Que cambio... No se te resiste nada!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Un gran tranbajo Ligia!
    Mi madre solia hacer esto con losa sillones, y no me extraña que te costara sudores...es bastante complicado trabajar espumas de estas medidas y encima que queden tan bien como estas tuyas.
    felicidades y a disfrutarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Qué cambio!! Te ha quedado genial!! y tiene pinta de ser muy cómodo. Ya me imagino que la cremallera debe costar un montón. Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Caray, Ligia, te atreves con todo! Quedaron genial.

    ResponderEliminar
  32. Ya lo creo que si que te quedó genial. Las cremalleras por metros al principio no hay quien ponga los cursores, luego cuando pillas el tino ya es otro cantar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Impresionante trabajo,Ligia!!! Las fundas de los cojines te han quedado perfectas, menudo trabajo y que valientes eres, yo no me atrevo con los cursores de las cremalleras. El sillón ha quedado fantástico, como nuevo. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  34. Has cambiado por completo el sillón ,me parece un trabajo titánico y mas si nunca lo habías hecho ....genial!! Bss

    ResponderEliminar
  35. Uohhhh, tremendo cambio!!! Me encanta como te ha quedado. Y por lo que se ve en la foto, las medidas son perfectas.
    A mi me parece muy difícil, hacer las fundas, con las cremalleras.
    Te felicito por el trabajo.
    Feliz semana ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  36. Muchacha! Si parece un sillón nuevo! Me encanta, menudo trabajazo te has dado. Pero ha merecido la pena, la tela nueva es monísima y como decía mi madre "ocultadorcita", ideal para el sillón.Enhorabuena. Besitos

    ResponderEliminar
  37. Guauuu!!!! amiga,vaya trabajazo que has hecho,y vaya valor,yo no sé si me atrevería a ser tan valiente como tu,lo has dejado nuevo,a costado...pero ahora lo valoras el doble.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  38. Te quedó una maravilla!! Qué arte tienes!!
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  39. Que bonito!!! te ha quedado y me encanta la elegancia de la tela ,te Felicito!.
    Un beso

    ResponderEliminar