Como ya les había dicho en mi anterior post, estuve una semanita de viaje, razón por la que no pude estar en la Feria de Patchwork.
Está claro que no se puede estar en dos lugares a la vez, y el viaje ya estaba programado hace tiempo.
Fuimos a Huelva, concretamente a Matalascañas, con una playa preciosa de arena blanca y con la Torre de la Higuera como símbolo característico de la misma. Cuenta la leyenda que el "tapón" que emerge en la playa de Matalascañas se encarga de que no se escape el agua del Atlántico y que si se quitara, se vaciaría.
En realidad, se trata de los restos de lo que fue en su día una torre vigía, volcada y reducida a ruinas por el Terremoto de Lisboa de 1755 que afectó a toda la zona creando un tsunami, y erosionada por los movimientos continuos del mar.
Bien cerca nos quedaba la Aldea del Rocío, así que no podíamos dejar de visitarla cuando ya estaban con los preparativos para su romería, manifestación religiosa popular en honor a su Virgen del Rocío.También fuimos a Cádiz un día y aunque todo fue muy rápido, mereció la pena la excursión para ver la llamada "Tacita de plata". Este es el monumento al Centenario de la Constitución de 1812 (la llamada Pepa) que está en la ciudad.Desde aquí, quiero agradecer a Rocío, del blog Unas gotas de rocío, las indicaciones y consejos que me dió en este viaje. Al final, no pudimos conocernos en persona, pero espero que haya una nueva ocasión.
Muchas gracias por las visitas y comentarios. De vez en cuando tenemos que hablar de algo que no sea patchwork... Abrazos
ResponderEliminarBonito viaje Ligia. El resto de la torre, me ha recordado a la que tenemos aquí, en la playa de San Cristóbal, en la capital. Lástima que al final no vieras a Rocío. Besitos vecina.
ResponderEliminarUn viaje precioso amiga!!! Yo estuve despues de ti en la romería del rocío en plena fiesta. La verdad que tienes razón de vez en cuando tenemos que desconectar de las manualidades aunque sol osea unos dias
ResponderEliminarMuchos besos
Vaya dos lugares más bonitos,Ligia! Me encanta Huelva,y su provincia,y me ha gustado mucho conocer la leyenda del tapón.
ResponderEliminarCádiz siempre es un placer visitarla.¿Conoces el resto de Andalucía?
Me alegro que lo pasaras bien,y desconectaras.
Besitos :)
Hay que salir de nuestras queridas islas para recargar las pilas y disfrutar de lugares increíbles como los que nos muestras.
ResponderEliminarBesitos guapísima
Desde luego un viaje muy bonito Ligia! Y Andalucía es preciosa toda ella,seguro!
ResponderEliminarQue gusto de viaje! Se nota que lo disfrutaste!
Muchos besos
Un viaje estupendo...matalascañas, Cadiz, El Rocio...maravillos, sin menospreciar, por supueto, a vuestras maravillosas islas y al resto de España.
ResponderEliminarEspero que disfrutaras mucho.
Un beso
Quante bellissime immagini a presto cara....
ResponderEliminarIlfilodiarianna13
Bonito viaje una lastima que no supiera que estabas en mi tacita........otra vez sera.
ResponderEliminarBesos
Ligia, por ti me entero de la leyenda del tapón jaja, no tenía ni idea. Me alegro que disfrutaras mi tierra. Dejas Aracena para otro día o ya está bien de entradas no dedicadas a tus labores? Un abrazo!!!
ResponderEliminarQué bonito viaje,y las fotos preciosas,me alegro!
ResponderEliminarBss
Un viaje precioso Ligia, seguro que lo pasasteis genial.
ResponderEliminarUn beso
Qué bonito reportaje, servirá para un buen recuerdo Ligia, aunque lo importante es que lo disfrutaras. Besos.
ResponderEliminarLigia me parece genial el viaje que hiciste, muy chulas las fotos. Un besote cielo
ResponderEliminarUnas fotos muy bonitas, me alegro que lo hayas pasado tan bien, bss
ResponderEliminarQue preciosidad de viaje Ligia. Que pena que no pudieras conocer a Rocío. Besicos.
ResponderEliminarQué viaje tan bonito, Ligia, esa zona es digna de visitar. Y la Aldea es muy especial, no se si llegarías a estar por la tarde, porque el atardecer allí es precioso.
ResponderEliminarMe alegro de que lo pasaras tan bien.
Un besote
Ese tipo de viajes son los que alimentan el alma. Me alegro que lo hayas disfrutado, las fotos son preciosas.
ResponderEliminarBesos
Un viaje precioso, gracias por compartirlo..
ResponderEliminarbesos
Qué viaje tan bonito. Gracias por las fotos! Besos
ResponderEliminarQue lugares tan lindos, gracias por compartirlos. Saludos!!
ResponderEliminarUn bonito reportaje, gracias por mostrarlo. Cada rincón de España es precioso. Bss
ResponderEliminarQue bonito viaje, tengo la suerte de conocer todos esos lugares y son verdaderas maravillas,me alegra que te hayan gustado.
ResponderEliminarBesos.
Chary :)
Que maravilla.No he estado por la zona de Huelva y espero ir algún dia. Celebro que que hayas disfrutado y muchas gracias por las fotos,es un lugar muy bonito.
ResponderEliminar