Las kokeshis son muñecas tradicionales japonesas, originarias de la región de Tohoku en el norte de Japón. Se fabrican a mano utilizando la madera como materia prima.
Las kimmidoll son la versión moderna y comercial de las kokeshis. Hay mucha información sobre ellas en la red por si alguien está interesado, pero realmente yo voy a hablar de los paneles de kokeshis de patchwork que todos conocemos. Esta imagen corresponde a un panel típico que estaba expuesto en la Feria de Patchwork de Laguna, que ya les mostré el año pasado, y me encantó, aunque no sé quién era la autora.Yo quiero contarles mi "historia" con estas muñecas.
Hace cinco años me entró el gusanillo por hacer el quilt de las kokeshis que veía por muchos blogs, y buscando información en internet, me enteré que los patrones se publicaron en la revista Quiltmanía y su autora es Susan Claire. No encontré la revista por ningún lado, pero en mi búsqueda encontré la tienda de Rita, "Twinkle Patchwork" aquí en Tenerife, donde compré los patrones (fotocopias), y me dejó fotografiar amablemente su quilt.
Pero claro, a pesar de que mi madre siempre me decía que "querer es poder", por mucho que quise... no pude, o mejor, no supe... y se quedó mi gozo en un pozo.
Mi hijo Gustavo me preparó al poco tiempo un quilt de kokeshis diferentes a las originales, buscando otros diseños que adaptó a mi gusto, con medidas y todo. Pero... otra vez el pero... que tampoco tenía idea de cómo hacerlo. Y no es que ahora sea una experta, pero tengo un poco más de conocimiento o de atrevimiento... Así que creo que les llegó la hora, ya me he decidido y he empezado los primeros bloques, trabajando con papel adhesivo de doble cara y aplicando las figuras sobre la tela de lino que en su día había comprado para ello, y festón alrededor. Aquí les muestro los tres primeros bloques que llevo, por separado Y aquí los tres juntitos...Espero seguir haciéndolas poco a poco, y me propongo (aunque no me gusta mucho hacer propósitos...) conseguir aunque sea un bloque al mes y poder lucir algún día un panel original y a mi gusto, gracias a mi hijo, claro.Como siempre, muchas gracias por sus visitas y comentarios
Y como siempre, también, perdonen la calidad de las fotos que no es la óptima... Abrazos para todas
ResponderEliminarLas fotos están muy bien,tranquila, y desde luego promete este quilt, además con el añadido de la ayuda de tu hijo,que al final involucramos a toda la familia en estos menesteres nuestros,
ResponderEliminarUn saludo y hasta pronto
Ligia, ¿sabes que me gustan más las de Gustavo que las originales?
ResponderEliminarY las telas que has elegido no pueden ser más bonitas.
El bonsai también me encanta.
Que suerte tenemos con nuestros niños!!!
Ale, a cumplir propósitos.
Besitos.
Ligia te ha quedado precioso ese bloque, el conjunto va a ser genial!!
ResponderEliminarLigia estos tres bloquecitos te quedaron geniales, el resultado final será una maravilla. Un besote cielo
ResponderEliminarTe está quedando genial!! Sigue con ello, y disfruta mucho al hacerlo. Me encantará ver cómo continúas!!
ResponderEliminarUn saludo
Ligia, seguro que lo consigues, los que llevas se ven bien bonitos y poco a poco tendrás tu quilt de muñecas japonesas.
ResponderEliminarUn beso.
Es un trabajo precoso, Ligia.
ResponderEliminarYa verás que si vas a poder, o no lo estás demostrando ya? Va a quedar estupendo. Besitos vecina.
ResponderEliminarVaya trabajo amiga Ligia!!!! Es espectacular lo que haces
ResponderEliminary que si lo consigues???? Vamos ni lo dudo.
Muchos besos
Ligia te ha quedado precioso el bloque. Me encantan las telas de los quimonos y el bonsái está increíble. No dudo de que lo vas a terminar y de que te va a quedar espectacular. Muchos besitos.
ResponderEliminarTe esta quedando precioso! Yo lo empecé hace tiempo y no lo terminé, creo que me falta uno o dos bloques. Espero ver el tuyo terminado. Besitos
ResponderEliminarMe encantan las kokeshis!!!! y esa de moñitos adaptada es lo más que bien que tu hijo sepa dar con tus gustos. Es fácil de hacer como ahora con aplicaciones a punto festón o más complicaso a puntada escondida .. pero te esta quedando genial! animo que con un bloque al mes poco a poco vas avanzando
ResponderEliminarbesotes
A cual más bonito.
ResponderEliminarMe gusta mucho esta iniciativa que has tenido de seguir por que son unos bloques muy bonitos!! y poco vistos ademas estas haciendo sobre tela de lino te va a quedar un trabajo de mimo!!!.
ResponderEliminarBesos
Te estan quedando muy bonitos....animo con esa iniciativa, seguro que lo consigues.
ResponderEliminarUn beso
Qué buen comienzo!!!!! es un proyecto precioso!!!!
ResponderEliminarbesos
Claro que querer es poder!! lo que pasaba es que hasta ahora no era el momento, pero ya veo que empezaste con ganas y además te quedaron unos bloques preciosos!!
ResponderEliminarBiKos
Pues ya tienes las tres primeras... en nada lo tienes hecho. Me encanta la de los moños, una auténtica geisha con esas telas tan bonitas.
ResponderEliminarBesos
Ligia, sería un crimen que despues de hacer tu hijo los dibujos no lo hicieras. Te encorremos!!!
ResponderEliminarEs una preciosidad. Besicos.
A mí también me gusta mucho el quilt de las kokeshis, pero Ligia, creo que el tuyo me va a gustar mucho más!! Esta primera parte que has hecho ya promete, y encima será único y especial. Precioso te va a quedar!!
ResponderEliminarBesitos
Te está quedando perfecta,nos gustan mucho estos bloques y cuando este terminado será muy original,gracias a tu hijo que lo ha diseñado en especial para ti.
ResponderEliminarBesos de las dos
Qué bien que los hijos se impliquen en los proyectos de las mamás! Empiezas bien así que siguiendo el consejo de tu madre, éxito asegurado. Bss
ResponderEliminarPues estas que te ha preparado tu hijo me parecen preciosas, y como yo soy muy fan de las aplicaciones con festón, estoy segura que te quedara un quilt maravilloso.
ResponderEliminarBesicos, Maribel
Que bonitos Ligia, es una muñeca preciosa y el kilt te quedará genial, me encanta. Saludos
ResponderEliminarPues seguro que estos diseños que te ha preparado tu hijo te quedaran geniales. Quedara un quilt precioso.
ResponderEliminarUn beso
Hola guapa, seguro que con los dibujos de tu hijo te va a quedar un panel super chulo y además personalizado a más no poder.
ResponderEliminarBesos,
Que bien por tu hijo, así será mas original, y te esta quedando muy bonito.
ResponderEliminarBesos Paqui
Bueno Ligia, a mi también me ha atraído siempre este quilt de las muñequitas japos, pero pensar en el trabajo que conlleva...ufffs, me pone los pelos de punta!! jajaja!!
ResponderEliminarEsta versión que estas haciendo con ayuda de tu hijo tiene muy buena pinta, ya iremos viendo tus avances, estos primeros me gustan mucho!
Besos
Es un quilt muy bonito. Aunque parece difícil. Te están quedando muy bien y bonitas.
ResponderEliminarBesiños.
Te están quedando muy bonitas, seguro que cuando las termines todas tendrás un panel precioso .Gracias por pasar por mi blog, muchos besos del el Sur.
ResponderEliminarMe quedo sin palabras. Persistencia, originalidad y la dedicación de tu hijo. Enhorabuena por todo y un beso.
ResponderEliminarPues creo que el demorar en el tiempo te ha servido para que tu hijo te cree un quilt a tu gusto, y vistos estos bloques, va a quedar precioso y será todo tuyo...me alegra muhco, ánimo!!!! besos
ResponderEliminarSeguro que si que puedes Ligia, tu te encuentras mas segura y los diseños de tu hijo son muy bonitos. Estos primeros te han quedado geniales. Te va a quedar un quilt espectacular.
ResponderEliminarUn beso
Wow, va a ser una maravilla y disfrutando con los diseños de tu hijo,genial.
ResponderEliminarTu perseverancia va a tener un resultado estupendo ya que después de muchas vueltas has conseguido unos patrones originales y a tu gusto. Dicen que "quien la persigue, la consigue". Yo no sé mucho de patchwork pero desde mi punto de vista has encontrado la solución perfecta al trabajar la tela con papel adhesivo y luego festonear. Tiene doble valor por ser iniciativa propia. La ayuda es complementaria y bienvenida pero la obra es exclusiva. Enhorabuena Ligia.
ResponderEliminarLos anteriores bloques los llevas de maravilla. Estas hecha una incansable trabajadora Ligia.
Besos.
Ma è meravigliosa questa trapunta!!!
ResponderEliminarTi abbraccio con affetto :)
Que maravilla de trabajo!!! A veces cuesta dar con la manera pero cuando se consigue la satisfacción viendo el resultado es el doble y más disfrutar de lo bonito que te está quedando. Bikos
ResponderEliminarTe están quedando muy bien! El bonsai me encanta! Y siempre tendrá el valor añadido de haberlo diseñado tu hijo, eso nunca lo podrás pagar con dinero! Disfruta con él y dile a tu hijo que siga diseñando que lo hace muy bien! Un abrazo.
ResponderEliminarPues felicidades porque te estàn quedando maravillosas! Yo tambièn amo las kokeshis originales y no las nuevas versiones aunque èsas tambièn son bellas. Por ahì en alguna caja devo aver una parejita que me habìa traìdo Hiroshi da Fukushima donde vive su abuelita. Besitos y estarè al tanto de tu maravilloso y delicioso quilt!!
ResponderEliminarQue bonito que está quedando, un lindo trabajo.
ResponderEliminarCada bloque será mejor que el anterior
saludos
Che bel progetto hai cominciato cara Ligia! E' molto impegnativo ma il risultato sarà un successone perché sei bravissima. =)
ResponderEliminarDani
¡QUé bonitos! Te va a quedar de lujo. ¡Qué trabajazo!
ResponderEliminarOhhh...me rechiflannnn.
ResponderEliminarBesitos preciosa mía.
Pues Gustavo estará muy contento de ver que has empezado con su Quilt! Preciosos bloques Ligia!!
ResponderEliminarBesitos
Estáis haciendo un bonito trabajo en equipo, y me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Chary :)
Me parecen preciosas! me encantan las muñecas japonesas, te está quedando genial!
ResponderEliminarMe parecen preciosas! me encantan las muñecas japonesas, te está quedando genial!
ResponderEliminarSeguro que consigues el propósito porque es algo que te ha preparado tu hijo!! Los bloque que llevas me gustan mucho como te están quedando, ánimo!!
ResponderEliminarBesitos
Claro que lo conseguirás! Estos primeros bloques te han quedado geniales! Me encanta la adaptación que ha hecho tu hijo. Ya nos irás enseñando tus avances. Un beso!
ResponderEliminarLigia tengo los patrones. Y te los hago fotocopias sin problemas. O te los mando por email. O lo que necesites. Te mando la revista por correo una temporada mientras lo necesites. Te mando fotos. Lo que te haga falta. Me encantan las Kokeshi se. Visita mi blogger. Tengo este quinta hecho desde hace 4 años.es superponiendo de hacer y engancha mucho.un abrazo
ResponderEliminarPerdona el corrector escribe lo que quiere. Que si necesitas ayuda o que el te explique algo me dices. Un beso
ResponderEliminarPerdona el corrector escribe lo que quiere. Que si necesitas ayuda o que el te explique algo me dices. Un beso
ResponderEliminarTengo este quilt publicado en colchas. Por si te apetece verlo. Esta acolchado a máquina con acolchado libre con hilo invisible. Lo demás aplicación con festón. Y telas de los kimonos con telas japonesas. Espero que te guste. A ver lo bonito que te queda a ti.
ResponderEliminarOhhhhh que bonito, me encantan esas muñequitas, jeje. Yo también tengo que animarme con esta técnica me encantan los resultados que veo por los blogs :D
ResponderEliminarLo único que no entiendo es que digas que no puedes :O, si esos tres bloques que nos has mostrado son muy lindos, a mi al menos me chiflaron :P . Ainssss voy a tener que buscar muñequitas de esas
Tienes un blog muy bonito me quedo por aca a dar una vueltecita
Besote!!!!!