Ultimamente me ha dado por hacer bolsas. Ya sabemos que vivimos inmersos en la incultura de "usar y tirar", donde las bolsas de plástico son todo un símbolo.
También sabemos que tenemos poder para cambiar algunas cosas y ésta puede ser una de ellas. Por lo menos, pensando en las generaciones venideras...
Con gestos sencillos como el de utilizar una bolsa de tela en lugar de una de plástico. Llevar una bolsa plegable a mano siempre viene bien por si se nos ocurre hacer alguna compra y evitamos que nos "enchufen" la de plástico.
Así que he hecho algunas para regalar, siguiendo este tutorial de Ribes&Casals, por indicación de Piconela, del blog Vainicas y Entredos.
De todas formas, ella acaba de publicar un tutorial propio en su blog, que recomiendo visiten, porque está muy bien explicado.
Yo he optado por añadirles un snap y en algunos casos he modificado el tamaño de la fundita porque a veces depende de la tela que se use, abulta más o menos.
Para mi gusto y después de haber hecho unas cuantas bolsas, la tela de chintz es bastante apropiada en cuanto a resistencia, peso y no se arruga mucho. Lo que pasa es que aquí solo la he encontrado en tonos lisos.
Las funditas donde se guardan a veces las hago con tela de algodón de las que tengo muchos retales, y me gusta el sistema de que la funda no vaya suelta para que no se pierda, una vez que la abramos para utilizarla.
Y ustedes... como decía mi madre, están "entrando por el aro" de las bolsas de tela?