El mismo día que le entregué a Gustavo el cojín de Damita que les mostré en el pasado post, le llevé a Margary su regalo de cumpleaños, también con retraso...
Como él le había comprado un e-book, pensé hacerle una funda para que lo tuviera protegido cuando vayan de playita (si es que llega el buen tiempo...).
Compré en Entretelas (La Laguna) esta tela con imágenes de Frida Khalo (en bonita) que me encantó desde que la ví, y seguí el tutorial de Ana Leal Patchwork, para "Funda móvil" adaptando las medidas. Desde aquí, mi agradecimiento.
Por dentro, una tela naranja de contraste y un broche imán de cierre para que no hiciera mucha presión sobre el e-book.
Y ya puesta, me dije, vamos a aprovechar la tela para hacerle un bolso a conjunto.
Con éste tuve algunos "problemitas" a la hora de seguir el tutorial. Por el exterior pretendía llevarme por el paso a paso de Ana Leal Patchwork, que en Youtube hace un "bolso con cremallera" que me gustó mucho y me pareció asequible para mis entendederas.
La dificultad surgió cuando le añadí por mi cuenta bolsillos en el interior, uno con una pequeña cremallera y otro sin ella, porque a la hora de llegar a la última parte del bolso, donde hay que coser el borde para que la cremallera quede oculta, se quedaban "trincados" los bolsillos internos.
Después de algunas maldiciones, no ví mejor solución que quitarle la cremallera y añadirle una solapita (ya casi no me quedaba tela... ni tiempo) con un botón decorativo y un broche imán para que quedara un poco cerrado el bolso.
Aquí el conjunto de las dos piezas
Las asas se las hice con cinta de mochila en color naranja a juego con la tela del interior, y por dentro hasta le añadí un mosquetón para que pusiera las llaves.
Creo que al final quedó mejor de lo que me temía.
Margary es muy agradecida y no le vio ningún fallo. Se quedó encantada con el regalo y yo más de que le haya gustado.