12 de junio de 2019

BOLSAS PLEGABLES



Ultimamente me ha dado por hacer bolsas. Ya sabemos que vivimos inmersos en la incultura de "usar y tirar", donde las bolsas de plástico son todo un símbolo.
También sabemos que tenemos poder para cambiar algunas cosas y ésta puede ser una de ellas. Por lo menos, pensando en las generaciones venideras...



Con gestos sencillos como el de utilizar una bolsa de tela en lugar de una de plástico. Llevar una bolsa plegable a mano siempre viene bien por si se nos ocurre hacer alguna compra y evitamos que nos "enchufen" la de plástico.




Así que he hecho algunas para regalar, siguiendo este tutorial de Ribes&Casals, por indicación de Piconela, del blog Vainicas y Entredos.
De todas formas, ella acaba de publicar un tutorial propio en su blog, que recomiendo visiten, porque está muy bien explicado.
Yo he optado por añadirles un snap y en algunos casos he modificado el tamaño de la fundita porque a veces depende de la tela que se use, abulta más o menos.



Para mi gusto y después de haber hecho unas cuantas bolsas, la tela de chintz es bastante apropiada en cuanto a resistencia, peso y no se arruga mucho. Lo que pasa es que aquí solo la he encontrado en tonos lisos.
Las funditas donde se guardan a veces las hago con tela de algodón de las que tengo muchos retales, y me gusta el sistema de que la funda no vaya suelta para que no se pierda, una vez que la abramos para utilizarla.



Y ustedes... como decía mi madre, están "entrando por el aro" de las bolsas de tela?

36 comentarios:

  1. Muchas gracias por sus visitas y comentarios, y aprovecho nuevamente para dar las gracias a quienes nos facilitan el trabajo con sus tutoriales y consejos de costura en la red. En este caso, a Piconela, por su esfuerzo para hacernos un paso a paso de las bolsas plegables y además, reversibles. Abrazos para todas.

    ResponderEliminar
  2. Estupendas y prácticas bolsas!!! Yo tengo pendiente de hacer una con un tutorial que vi, reciclando un paraguas roto. La tela es ideal para ello. Besitos vecina.

    ResponderEliminar
  3. Lindas las bolsas, Ligia!!!!!!!! Que bonitos las telas! Abrazos, amiga!

    ResponderEliminar
  4. Muy prácticas. Yo quiero una. Jajaja

    ResponderEliminar
  5. Son muy prácticas y no cuesta nada llevar una en cada bolso!!
    Besos Ligia.

    ResponderEliminar
  6. ¡Además de practicas son preciosas, Ligia!
    Personalmente me han encantado.
    Yo siempre llevo una en el bolso pero no tan bellas cómo estás.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estupenda idea que ayuda a mejorar la lucha que estamos emprendiendo contra el abuso del plástico

    ResponderEliminar
  8. Preciosas todas Ligia! Con su bolsillo para guardarlas. Son una ricura!!!!
    Mil besos amiga!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Nena si las ver a simple vista parece que fueran nuevas de tienda, no parece que son reciclados vaya qué hermoso trabajo felicitaciones!

    Abrazos!!😙

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado geniales y además son perfectas para llevarlas en el bolso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me ha llamado mucho la atención esas bolsas tan bonitas, con sí funda para llevarlas a todos los sitios...Soy de la que ya ha entrado por el aro.

    Encantada de conocerte, me quedo por aquí para no perderme nada .... BESOS

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estas tela "modeli camiseta"
    Aún no he hecho ninguna.
    Fíjate yo empecé usando el chinz y la tela de antelina, me daba igual "paqué"
    Jaja
    Si me animo y cambio los stores del salón tengo chinz para hacer bolsas para el resto de nuestros días.
    Te han quedado geniales!!!
    Beso grande

    ResponderEliminar
  13. Me parece una idea muy buena Ligia, yo siempre llevo en el bolso de las de plástico pero estas tuyas molan muchooo,mucho mas,a ver si saco tiempo e intento hacerme una molona ;)
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  14. Este reciclaje para evitar usas las de plástico me ha gustado y tú has hecho un muestrario de bolsas preciosas yo suelo llevar una siempre en el bolso metida en su bolsita y así no se abren y molesta en el bolso.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho tus bolsas y las telas que has usado. Yo también tengo en mente entrar por el aro, creo que son muy cómodas para llevar en el bolso. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Te quedaron monísimas!!! No sé lo que es eso del "chinz", tengo que investigarlo para enternder bien lo que nos cuentas. Las telas estampadas son chulísimas, yo las hice en las telas más ligeras que tenía dentro de que fueran resitentes, y no sé cómo se llama el material que utilicé (algo parecido al forro, pero más impermeable?)
    Besiños

    ResponderEliminar
  17. Hola Ligia, amiga que buenas tus bolsas, mira yo antes cosia muchisimo y con restos de tela me he echo un super bolso de viaje, al cual luego le puse tela plastica transparente por arriba, y te digo todavía le doy uso y creo que ya tiene más 20 años, así que mi admiración es mucha.
    No hay nada más bello que hacer uno mismo todo lo que sea util en la casa y los bolsos son super necesarios y utilisimos, ya cansa tanta bolsas de plastico, por lo menos en mi país todo te lo dan en bolsas de plasticos y despues cuando llueve ahi se ve el resultado, la gente tiras esas bolsas a la basura y los resumideros se tapan .
    Pero con las bolsas de tela eso NOOOOO pasa , son lavableas, practicas, las ayornas a tu gusto y tenes siempre una bolsa útil, moderna y cero costo, porque todo trocito de tela sirve de unión para un gran bolso o bolsa de mano, felicitaciones me encanto esta entrada.
    Desde SALTA, ARGENTINA como siempre mi amistad es tuya, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  18. Que lindas bolsas y el color me encanta! Me quedo a seguirte!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Y tanto que estabas en modo bolsas, has hecho muchas!!! Te quedaron genial, besos.

    ResponderEliminar
  20. Las telas son muy bonitas,me encantan!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado preciosas!!! Cómo cambian según la tela usada. No sabría cuál escoger, la verdad.
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  22. Celebrando hoy el día del padre te envío un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  23. Hola Ligia!

    Me encantan las bolsas de telas! Las uso mucho para la fruteria sobre todo. Las tuyas son ideales, me encantan
    cada una de las que nos muestras, preciosas

    Muchos besos guapísima!

    ResponderEliminar
  24. Que chulas las bolsas plegables, están genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que chulas!!! y además ahora tan prácticas, bss

    ResponderEliminar
  26. Me encantan.
    Son una idea estupenda y la versión elegante de algo tan práctico como es una bolsa de compra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Listos, querida Ligia, para ver el partido Colombia - Paraguay.

    Abrazos plenos de amistad.

    ResponderEliminar
  28. Un trabajo genial, me gusta la propuesta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Ligia.
    Me parecen muy chulas y prácticas tus bolsas.
    Y son estupendos los proyectos y la conciencia que se está despertando para colaborar en lo que cada uno de nosotros dependa.
    Yo sí vengo haciéndolo hace un tiempo.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  30. Hola amiga!!! Que razón en tus palabras.
    Yo tampoco compro bolsas,llevo la mía propia.
    Muy buena idea y muy bonito el detalle de hacer para regalar a tus amigas.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  31. Querida Ligia:

    Te dejo un fuerte abrazo dominical.

    ResponderEliminar
  32. ¡Yo sí! Siempre llevo una bolsita en el bolso para eso y en el coche igual. ¡Eliminemos el plástico!.
    Nunca había oído hablar de la tela de "chintz" que es, una más fina, que apenas pesa y parece impermeable?
    Gracias por los tutos

    ResponderEliminar
  33. Que bonitas, siempre tenemos retales para hacer algo así, o porque no, comprar telas bonitas porque estas bolas si que duran y ayudamos a no consumir tanto platico, gracias por compartir el tutorial
    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Preciosas bolsas!!!! Me encantan el resultado. La idea de poner un snaps me parece genial. Me la apunto. Gracias también por la mención. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  35. Pues son monísimas, y cada vez mas prácticas por nuestro bien y el de los demás.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar