4 de diciembre de 2014

CALENDARIO DE ADVIENTO

Según dice Wikipedia, el Adviento es el primer período del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo. Su duración suele ser de 22 a 28 días, dado que lo integran necesariamente los cuatro domingos más próximos a la festividad de la Natividad.
Durante el Adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de Adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de Adviento.



Como símbolo de la estación de Adviento, se acostumbra también hacer el Calendario de Adviento. Es un calendario de "cuenta-atrás" desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre. Suele elaborarse para los niños y tiene forma de "conteo" para saber cuanto falta antes de Navidad.
En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Hoy día hay calendarios con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos, etc., esto es, los hay para todos los gustos, aunque los más creativos prefieren hacerlos ellos mismos.
Yo tenía pendiente desde el año pasado este Calendario que hice siguiendo el tutorial de las chicas de Authentic, a las que agradezco otra vez que lo compartieran. Y aunque ya hace días que empezó la cuenta atrás, aquí se los muestro.



Y aquí un poco más cerca.



Y ustedes ¿acostumbran celebrar el Adviento?

49 comentarios:

  1. Muchísimas gracias a todas por los comentarios. Pinchando en el lateral pueden llegar a algunos sorteos que todavía están por celebrarse, a ver si hay suerte... Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonito, ya falta menos para la Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito te quedó el calendario, Ligia! Pero tienes que llenar los bosillitos con unos chocolates o unas dulces Piedras del Teide, jejejje.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Ligia, me encanta cómo has introducido el post, te ha quedado precioso el calendario! Qué suerte tenemos encontrar tutos que nos ayudan a realizar nuestros trabajos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un calendario precioso Ligia!!!
    Yo también celebro el adviento con mi.peke. A los niños les encanta, verdad???
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Ligia!!! Te ha quedado un calendario muy bonito. Muchas gracias por compartir tu conocimiento del adviento con nosotras, yo no suelo seguirlo a rajatabla pero como me encanta la Navidad procuro que en casa haya uno y que Alvaro disfrute de el.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Què precioso que te ha quedado el calendario Ligia!! Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito Ligia!!! Te quedó precioso!! Me gusta mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Es un calendario muy bonito, cuando yo era pequeñita no recuerdo de esos calendarios pero ahora si los hay de chocolate, mis sobrinos todas las navidades tienen,el año que viene igual me animo y hago uno como el tuyo ,me ha encantado es una monada .Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Es una monada Ligia, en mi casa sólo se celebran los Reyes Majos, porque traen muchos regalos.
    Cuando los niños eran pequeños, Papá Noel traía un regalito en su saco mágico, bueno y no tan pequeños ha seguido ....
    Lo que si sigo comprando es el calendario de adviento para mi pequeña, este año se lo llevo a Coventry (con unos días de retraso)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. ohhhh!! Que bonito Ligia, es una obra de arte. Enhorabuena y gracias por compartir. Un besito muy grande

    ResponderEliminar
  12. Que bien redactado y documentado post Ligia!
    Tu calendario de adviento es encantador con ese nacimiento y las ovejitas!
    Que manos tienes y que paciencia! Aunque este lo podrás guardar y poner cada año!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  13. Que calendario tan chulo!!! te quedó genial!!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Ciao Ligia, bellissimi sia il calendario che la corona dell'Avvento.
    Io non ho mai fatto la corona, e il calendario lo facevo quando le mie figie erano più piccole.
    Un abbraccio. =)
    Dani

    ResponderEliminar
  15. Que bonito te quedó Ligia, me encanta, que lo disfrutes.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues te ha quedado muy chulo. Yo hasta ahora no lo celebraba, pero este año con la niña pequeña he empezado a utilizarlo y a ella le encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. No lo suelo representar en casa, pero si
    cada domingo cuando voy a misa.
    Me parece precioso el que tu has hecho.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  18. Preciosa entrada, como siempre. Si lo celebramos y con los nenes usamos las de chocolate. Y las velas en misa cada domingo , mis hijos saben lo que representan y eso es lo importante.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ligia te quedó muy chulo el calendario!!! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Ligia! me ha gustado mucho tu calendario de Adviento. Yo siempre lo he celebrado y en mi casa de La Laguna tengo un calendario donde mis hijos cuando eran pequeños cambiaban el día y recogian las golosinas que le dejaba...ahora en Barcelona no lo hago...casi todos mis trastos quedaron en casa, pero la verdad es que me gusta celebrarlo.
    un besito

    ResponderEliminar
  21. Bonito calendario Ligia. Yo la verdad que nunca he celebrado esto, ni lo he visto en mi circulo cercano. Feliz fnde vecina.

    ResponderEliminar
  22. Precioso guapa, te ha quedado ideal!!!
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga!
    Te ha quedado precioso!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  24. Ohhh... Que preciosidad de calendario!!! Eres toda una artista, vaya trabajazo....
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Qué bonito, Ligia. Me gustará verlo de cerca...
    No, nunca he tenido calendario de adviento y alguna corona también, pero si sirve encender velas, yo enciendo muchas...

    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  27. Muy bonito el calendario felicidades
    Marga

    ResponderEliminar
  28. Muy bonito el calendario Ligia, es una epoca muy bonita y con estos adornos te sentiras feliz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Cuando mis hijos eran pequeños no faltaba el calendario de adviento lleno de chocolatinas, ahora ya no.
    Te ha quedado precioso tu calendario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué bonito! Me ha encantado :)
    Saludos
    http://lasfotografiasdesaioa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado precioso Ligia!! a ver si para el próximo año me hago uno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Es muy bonito.La Navidad esta a la vuelta!

    Bsos

    ResponderEliminar
  33. Yo no conocía la simbología que apuntas pero siempre es bueno "irse a la cama sabiendo una cosa más" . El calendario estupendo para seguir éstos días y si hay niños mejor. Enhorabuena Ligia. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado fantástico Ligia !!!!!!!!! me gusta mucho ,una entrada preciosa.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  35. http://angelesestebanezruiz.blogspot.com.es/
    EL TIEMPO ENTRE HILOS Y PINCELES.
    No había visto esta entrada, pero he comprobado que tuvimos la misma idea, supongo que es normal dadas las fechas.
    No pienses que lo del calendario es solo cosa de niños. Sandra la pareja de mi hijo es alemana y durante años se ponían el calendario uno a otro, como vivían en mi casa no te imaginas lo bien que me lo pasé sabiendo lo que había detrás de cada regalo mientras ellos esperaban para descubrirlo.
    Un saludo Ángeles.

    ResponderEliminar
  36. Ligia, tengo que contarte que me dejó sorprendida tu entrada por tu introducción al trabajo, me dejó embelesada al igual que el resultado, tu calendario de adviento, te felicito por todo ello. Aquí me quedo con tu permiso para no perderme nada. Besos, Chus

    ResponderEliminar
  37. Muy bonito, fino y delicado, gracias por asomarte a mi blog, muchos besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Ligia, qué trabajo tan bonito!!!.Te ha quedado realmente precioso. Aprovecho para desearte que pases una muy feliz Navidad y un próspero 2015. Un abrazo desde Zamora. Charo.

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado precioso guapa! Muy interesante la entrada con la historia del calendario :) Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Que bonito tu calendario de Adviento.y muy interesante tu publicación. No está de mas recordar cosas de vez en cuando para saber qué celebramos. Un besote

    ResponderEliminar
  41. Pedazo de calendario, que bonito y cuanto trabajo hay entre los bordados, los apliques, los bolsillos... me encanta :)

    ResponderEliminar
  42. No acostumbro a celebrar el Adviento pero viendo tu precioso calendario, me dan ganas de celebrarlo

    ResponderEliminar
  43. Muy bonito Ligia, cuanto trabajito, pero mereció la pena.
    Besitos

    ResponderEliminar