28 de agosto de 2014

VERANO

Se acaba el mes de agosto y aunque este año he tenido poca playa, disfruto de otros entretenimientos...



Antes que nada, quiero agradecer a mi paisana Isabel, del blog Sabelapatch, este premio que me concedió el mes pasado.



Les invito a que la visiten, si todavía hay alguien que no la conoce, porque tiene unos trabajos preciosos y precisos.

Por fin he terminado el camino de mesa de hexágonos que les mostré en mi anterior post. Como eran pocos, los apliqué a una tela de lino que rematé con una cinta al bies en la forma que se ve en las fotos.



Colocado en el taquillón de entrada



y aquí un detalle del doble acolchado que hice alrededor de los hexágonos.



Por otro lado, con una camiseta sencilla


y un diseño gracioso



compuse este regalo cumpleañero para un chico al que le gustan los aliens y las guitarras (la forma de púa de la base...). Según me dijo, le encantó.



Y para terminar, les diré que aunque ya terminé de coser los hexágonos pequeños a la tela para hacer el bolso del que también les hablé en la entrada anterior,



lo he dejado aparcado por "falta de entendimiento"... Esto se puede explicar de dos maneras, o mis entendederas son pocas (que puede ser, porque con la edad todo se va perdiendo) o el tutorial no está como debería (que más bien creo que sea así). En resumen, que las telitas que recibí vienen tan, tan justas, que voy a tener que comprar otro trozo aunque sea de distinto color porque he hecho un desaguisado...
Ya les seguiré contando...

46 comentarios:

  1. Muchas gracias a todas por las visitas y comentarios. Disfruten cada día. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Ligia gracias por la recomendación del libro. Tu camino ha quedado muy bonito, la camiseta genial y no te desanimes que seguro consigues el realizar el bolso.
    Gracias!!
    Susan

    ResponderEliminar
  3. Ligia el camino de mesa te quedó muy chulo. La camiseta se ve genial con esta aplicación que le hiciste y espero que puedas resolver bien el tema de los hexágonos. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  4. Que bonito el camino de mesa Ligia. siento no poder ayudarte con el bolso, pero no entiendo nada del tema. Besitos vecina.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el premio. El camino de mesa precioso. Y lo del bolso ya me ha pasado alguna vez, que los kit les faltan telas. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Es precioso el camino de mesa y la camiseta muy divertida, en cuanto lo que dices del kit, ahora que lo pienso, el año pasado compre uno para un ángel de Navidad en Creativa Madrid, y me costó tanto hacerlo que hasta les he cogido manía a las muñecas, con lo mucho que me gustan. Pues yo pensaba que la culpa es mía y mi falta de experiencia, pero tanto las explicaciones como las telas eran muy escasas.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. No desanimes por el bolso que somos tan apañadas que solucionamos todo,el camino de mesa y la camiseta me gustan mucho,un besito

    ResponderEliminar
  8. Pienso que los fallos serán del kit en cuestión, a veces suelen faltar telas o instrucciones, tu tienes muy bien los cinco sentidos, el camino de mesa da fe de ello.
    Tomo nota del libro, lo buscaré a ver si me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. El camino te ha quedado muy bien y la camiseta muy graciosa.
    Lamentamos este desaguisado,esperamos que se solucione.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  10. Ligia, tu entrada es un 5 en 1.
    Interpreto que el libro te ha gustado, yo desde que "costureo" la lectura la he dejado aparcada.
    Felicidades por el premio, a Isabel le sigo y me encanta.
    El camino de mesa te ha quedado genial, me gusta la forma que has dado en los laterales.
    La camiseta, una pasada, con lo difícil que es regalar a chicos, tu idea es estupenda.
    Y, en cuanto al kit, tú tranquila que tienes la cabeza bien amueblada, yo no he comprado, ni pienso porque no eres la primera a la que le falta tela e instrucciones precisas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como te quedó el camino de mesa, Ligia, es precioso. La camiseta es muy original, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que resulta regalar cosas hechas por nosotras a los chicos.
    Y con el bolso seguro que al final le encuentras una buena solución. No eres la primera a la que le ha pasado algo así con los kits, yo conozco un par de casos similares de amigas mías.
    Me apunto el libro, el título promete y me encanta leer.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  12. Ligia, yo tampoco disfruté de mucha playa, y también anduve con un par de libros, este no lo he leido, me lo apunto! El camino te ha quedado muy bonito, y la camiseta muy chula y original!
    Qué faena con el bolso, espero que le encuentres una solución que te agrade!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. La camiseta te ha quedado super chula y el camino de mesa es muy bonito.
    Las telas en los kits siempre vienen super escasas y las explicaciones aun mas escasas, yo hice un bolso este verano que tuve que cambiar las medidas porque no me llegaba la tela, no te desesperes seguro que encuentras por donde salir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa . no te desanimes ya le encontraras la solución al bolso !!!!!!!!!,el camino muy lindo y la camiseta chulísima ,besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola ligia, el camino te quedó monísimo y la camiseta super original. Seguro que le encanta !!! y ya veras como se te ocurre algo para el bolso.
    Un besiko reina

    ResponderEliminar
  16. Ligia, muchas felicidades por el premio!! Y si, Isabel hace unos trabajos maravillosos!! Tú también haces unos trabajos fantásticos!!! La camiseta está muy chula, el camino de mesa me encanta el colorido, te quedó fantástico!!! Seguro que el bolso te quedará genial!!!
    Feliz fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga!
    Felicitaciones por el premio...
    Tus labores hermosas como siempre.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  18. El tiempo entre hilos y pinceles.
    Ligia muy bonito el camino de mesa, en cuanto a la camiseta muy buena idea a veces es complicado buscar dibujos para chicos. Quisiera ayudarte con el bolso, no te importe deshacer si crees que esta mal , yo también lo hago. Creo que los tienes mal alineados, podrías ayudarte recortando uno un poco más grande en un acetato trasparente que contuviese la separación que debes dejar entre uno y otro, una vez que sitúes el primero el de acetato debes ponerle en cima bien centrado eso te marcara la posición del siguiente y la del de al lado, es decir que tengan la misma distancia todo al rededor por ejemplo medio centímetro . Así con todos, es un poco lioso espero que esto te ayude. Y tranquila ¿o piensas que en el bolso mio que has visto hace un rato no tuve que deshacer nada? imagínate para unir las esquinas de los bloques con esa tela tan dura.
    Un saludo Ángeles.

    ResponderEliminar
  19. Ciao Ligia, quante belle cose!
    Complimenti per tutto.
    Buon we! =)
    Dani

    ResponderEliminar
  20. Ligia el camino de mesa te quedo precioso, y la camiseta muy graciosa con la aplicación.
    A mi también me paso con un kit que compre. seguro que le buscas una solución al bolso y te queda genial.
    Felicidades por el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Muy bonito el camino de mesa. Y los exagonos animo el trabajo esta quedando precioso. La camiseta superdivertida. El libro a tener en cuenta. Gracias por esta entrada tan completa. Asi da gusto. Un besote

    ResponderEliminar
  22. Hola Ligia,,,no desesperes con el bolso,yo nunca he comprado un kit,pero mi hermana no se cuantos fracasos ha tenido es desesperante,el libro tiene una pinta estupenda,me lo apunto,todo lo demas precioso.
    Gracias por tu visita,y sí sigo pintando ahora mismo no tengo nada entre manos pero en mi cabeza hay cosas,entre la mano y la rodillaaaaa.
    BESOS AMIGA.

    ResponderEliminar
  23. Ligia el camino de mesa te ha quedado divino!! la camiseta me parece de lo mas original! para un chico y sobre el bolso lo mejor es hacerlo a tu manera si te falta tela puedes perfectamente comprar y añadirla con algún color que la destaque seguro que te quedara muy bien .
    Que pases un buen fin de semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Que bonito el camino me mesa. Y la camiseta muy chula para un chico, te ha quedado genial. Feliz finde guapa.
    ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por el premio Ligia!!
    El camino de mesa te quedó muy bonito y la camiseta es una chulada, no desesperes con el bolso que seguro que encuentras una solución, es lo que más me gusta del Patch, todo tiene arreglo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Muchisimas gracias por tus palabras, Ligia! El libro ya lo leí y me gustó mucho! Seguramente serás como yo, donde esté un buen libro,....! A que si? Me ha encantado tu camino de mesa, qué bien ha quedado en el sitio que le buscaste! Muy chulo! No te desanimes con el bolso, seguro que le encuentras la solución, pero entiendo tu decepción. Por qué hacen tutoriales que no explican bien las instrucciones o las medidas? Se gasta dinero pero, sobre todo, tiempo! Bueno, ya verás que consigues dar con la solución.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Ligia veo que no has parado, el camino de mesa te quedó muy mono, y el proyecto seguro que es el patrón que no viene bien..jaja nosotras de entendederas andamos todas MUY bien...jajajaj

    ResponderEliminar
  28. Bonitos trabajos. Felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
  29. Unos trabajos preciosos, el camino de mesa me ha encantado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. El desaguisado, seguro que lo arreglas con un aprobado más que alto.
    El camino de mesa y la camiseta te han quedado geniales!!
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  31. Hola Ligia! Hace poco tiempo que sigo tu blog, pero voy a verlo con detalle, creo que merece la pena..Me gusta mucho este camino de mesa, es muy buena idea para aprovechar restos de telas, y queda espectacular. te invito a pasar por mi blog si te apetece. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  32. Guauu!! tu camino de mesa,me parece un trabajo de precisión,que buen hacer,y que bonito te ha quedado.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Ligia!! tu hexagonitis ha dado un fruto estupendo ¡me rechifla el camino de mesa!! los colores son preciosos.
    Ligia muchas gracias por tus palabras, y animo con el bolso...que rabia da ¿verdad? pero tu puedes con todo.
    Un besito paisana

    ResponderEliminar
  34. Olá Lígia,

    Fui conhecer os trabalhos da sua amiga Isabel e são muito lindos!

    Adorei o seu caminho!!

    E a camiseta é muito engraçadinha!

    ahhh...outro trabalho com hexágonos...vou esperar para ver o que é .

    tenha um ótimo final de semana,

    beijinhos,

    Lígia e =^.^=

    ResponderEliminar
  35. Me encanta el camino de mesa, Ligia!
    Buen finde

    ResponderEliminar
  36. Ese libro me gustó mucho también.

    ResponderEliminar
  37. Hola Ligia, acabo de conocerte gracias a la visita que has hecho a nuestro blog. Me encantan tus trabajos, por lo que te sigo desde ya, así no me perderé ninguna de tus entradas.
    Bikos, Betty

    ResponderEliminar
  38. Hola Ligia, bonito camino de entrada, los hexágonos siempre son muy agradecidos y quedan bien donde sea, espero que resuelvas lo del bolso y te quede bonito, seguro, bss

    ResponderEliminar
  39. Olá Lígia! (Lígia é o nome da minha irmã : )

    Que lindo trabalho fez para colocar no armário, gostei muito!
    E a camiseta de E.T. ficou super legal!! O menino vai amar!
    Beijos,
    Vinni

    ResponderEliminar
  40. Ligia después de tanta ausencia, pasa con alegría a saludarte y desearte un curso muy feliz.
    Te dejo un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  41. Te ha quedado muy bonito el camino de mesa,me encanta!!! y me alegro de saber de ti.
    Bss

    ResponderEliminar
  42. qué bonitos los hexágonos! están de moda a ver si me animo, yo nunca los he hecho... el camino de mesa es precioso y la camiseta te quedó de lujo... mira pasa por mi blog cuando puedas que tienes un regalito... un abrazo feliz semana

    ResponderEliminar
  43. Te ha quedado precioso el camino de mesa y la camiseta muy chula, opino como las compis, no venía bien la tela porque tu trabajas muy bien, felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  44. Hola amiga, gracias por tu visita y se bienvenida a mi casita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. La camiseta una chulada, el camino de mesa es precioso, y te envidio que siempre sacas un ratín para leer, yo la lectura la tengo abandonada, un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  46. Qué bonito el camino de mesa!! La camiseta es muy divertida, perfecta para un fan de los aliens jeje Espero que puedas arreglar el tema del bolso, seguro que sí :))) Un beso!!

    ResponderEliminar