16 de julio de 2014

PATCHWORK, PATCHWORK

He vuelto de mi viaje de verano por tierras andaluzas y aquí comparto algunas imágenes de los lugares que disfrutamos.
Con las altas temperaturas que encontramos, nos apetecía una o dos cervezas fresquitas como ésta



y no podían faltar los "espetos" de Málaga



La única tienda donde leí la palabra Patchwork fue aquí



y como no me atrajo en absoluto, ni entré a mirar.
Pero mis ojos vieron bloques de patchwork por donde quiera que íbamos. Un quilt en la Alhambra de Granada,



otro en el Real Alcázar de Sevilla con "molinillos", "logcabin" y "apple core"



¿Y qué me dicen de estos hexágonos? Los encontré en la Plaza de España de Sevilla...



En uno de los bares de Granada, me tropecé con esta colección de máquinas de coser



Hasta en la iluminación de las calles, me pareció ver un bloque de patchwork...



Pero claro, todo no iba a ser soñar con costuras, así que disfruté de la tranquilidad espiritual que se vive en la Mezquita de Córdoba,



del romanticismo de la Glorieta de Bécquer, en el Parque María Luisa de Sevilla,



o el aroma que se extiende por el Patio de los Naranjos de Sevilla



Bueno, y ahora a volver a mis labores...

35 comentarios:

  1. Espero no haberme alargado en el post... Gracias por los comentarios y abrazos para todas.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada preciosa !!!!!! con tanto color ,me gustan todas las fotos ,seguro que lo pasasteis genial ,besitos.

    ResponderEliminar
  3. Bonitas fotos!!!! veo que no te relajas ni en vacaciones eh!! jeje, lo digo por los bloques.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que suerte , que viaje más bonito!!!
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Bonito reportaje!!, me alegro que lo hayáis pasado muy bien!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  6. Un viaje muy bonito y unas fotografías preciosas. Y es verdad lo de que por cualquier sitio podemos ver bloques y técnicas de patchwork, sobre todo las que vivimos y soñamos patchwork a todas horas. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Ligia qué bueno que disfrutaste tanto de tu viaje a Andalucía, las fotos son preciosas. No tenemos remedio...., ahí donde vamos miramos todo con ojos de patchwork!!!! Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  8. Ciao Ligia, grazie per aver condiviso questi tuoi ricordi di viaggio! =)
    Dani

    ResponderEliminar
  9. Por el cariño que desprenden las fotos se nota lo mucho que has disfrutado, gracias por compartir con nosotras estas maravillosas piezas de arte. Para mi han sido muy inspiradoras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga!
    Gracias por compartir las fotos!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  11. Ligia, la cerveza que enseñas, he tenido la oportunidad de probarla en Madrid, hace poco y está buenísima.
    Es verdad que vemos patchwork por todas partes, pero es que lo hay!!
    Unas fotos preciosas.
    Y estoy segura que un viaje estupendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola.. a mi me pareció algo similar en Roma... tiendas de patchwork no encontré ninguna, pero lo que se dicen "quilts" como los que muestran en todos los sitios, sobretodo en los suelos del museo del vaticano.
    Por cierto, como me apetece ahora mismo una cervecita bien fria después de tu post!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Precioso reportaje Ligia!!! Me alegro que tú viaje fuera tan estupendo como has puesto!! Feliz vuelta!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Gracias Ligia por compartir este bonito viaje mostrándonos a través de las fotos me alegro que disfrutaras de el.
    Besitos.guapa.

    ResponderEliminar
  15. Es que al final es así, terminamos viendo lo que nos interesa por todos lados.
    Un beso, Ligia.

    ResponderEliminar
  16. Un reportaje bien bonito!!!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Ni de vacaciones puedes dejar de pensar en patchwork, jeje
    Ya tenemos algo en común.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  18. Un reportaje muy bonito, qué bonito es el sur, la Alhambra un paraiso!!!
    Y veo que vas viciada buscando parecidos a bloques jajaja

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, como se nota que te gusta el patchwork, ya lo ves en todos lados. Bonito reportaje. Besitos vecina.

    ResponderEliminar
  20. Un viaje muy bonito. Las fotos preciosas. Ez que no descansais ni de viaje del patchwork? Jajajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  21. A mí me pasa lo mismo pero con otras técnicas: esta mañana sin ir más lejos he ido al pueblo de mi madre y me ha llamado la atención una trapa de alcantarilla por el dibujo que tenía, ya me imaginaba cómo podría quedar ese dibujo en una madera envejecida.¡¡¡ Cada día tenemos menos remedio!!! Pero eso es lo que nos gusta ¿no?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Unas fotos preciosas que además de como recuerdo te servirán como fuente de inspiración.
    Abrazos y besos.
    Trampantojos de costura

    ResponderEliminar
  23. Si es que no puede ser, vemos bloques de Patchwork hasta de vacaciones. Me alegro que lo hayas pasado bien Ligia, seguro que has venido con las pilas puestas ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  24. jajaja a mi tambien me pasa que cuando viajo ya no veo mas que bloques de patchwork.
    Un precioso viaje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Jajaja, estamos abducidas por el patchwork.

    ResponderEliminar
  26. ¡Que lugares tan preciosos has visitado! El patch creo que lo vemos hasta en sueños.
    Bss.

    ResponderEliminar
  27. Qué bonitas las fotos! Debisteis disfrutar un montón! Lo nuestro es grave jajaja vayamos donde vayamos, siempre vemos patchwork jejeje Besos!

    ResponderEliminar
  28. Nos pasa a todas lo mismo con el patchwork, tenemos la vista deformada.
    Espero que lo hayas pasado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Pues vas a recordar por mucho tiempo esta pequeña escapada llena de encanto e historia. Y lo que te ha pasado a tí ocurre lo mismo a otras con sus Técnicas, así que estamos todas en el mismo barco,ji,ji,ji. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Que bien ligia !!!! yo tengo muuuuuchhhhaassss ganas de coger vacaciones, pero hasta septiembre nada. Que envidia me has dado !!!!
    un besiko

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué bonito es Andalucía! Ya veo que disfrutaste mucho, aunque no me quiero ni imaginar el calorazo que debe hacer por allí en julio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Ligia el viaje precioso y me traes unos recuerdos, porque mi hermana vive en Sevilla y estoy deseando ir. Besicos.

    ResponderEliminar
  33. Qué bonita entrada ! , y es que estamos obsesionaditas con el patchwork jeje, ahora con las pilas bien cargadas despues de tan bonito viaje. Un abrazo guapísima.

    ResponderEliminar
  34. Hola Ligia,,,que viaje mas ideal recreandote en todas las cosas preciosas que viste.gracias por tu visita , lo de los hexágonos va fenomenal,seguro que quedara muy bien .
    UN ABRAZO AMIGA.

    ResponderEliminar