22 de julio de 2013

Inicio Patchwork

Inicio este blog con la intención de compartir mis trabajos de Patchwork.
Esta técnica me gustó desde siempre, aunque no fue hasta hace tres años cuando, junto con mi hermana Montse, me apunté en los Cursos Municipales que se impartían en un Centro Ciudadano cerca de mi casa.
La profesora, Rosi, nos sigue enseñando, y nos da consejos de costura en general, incluyendo algunos trucos de corte para no desperdiciar tela.
He aprendido, sigo haciéndolo con mucha práctica y no pocos errores, y me queda mucho todavía por aprender. 
Gracias a que muchos blogs (que iré nombrando y enlazando poco a poco) comparten patrones y tutoriales de forma desprendida, he podido hacer pequeños trabajos que me han servido de regalo a familiares y amigos.
Me gustaría recibir comentarios y opiniones sobre el tema, y en lo que yo pueda ayudar a otras personas, estaré dispuesta.
Para empezar, les muestro un trabajo que hice el año pasado, una colcha de cuna para la nieta de una amiga. A esta técnica se le conoce como la "vuelta al mundo", aunque yo hice los patrones con rectángulos en lugar de cuadrados como es costumbre. En el próximo post, mostraré el paso a paso.



4 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso, cuando veo cosas así, me alucina, me parece tan sumamente difícil de encajar todo eso que me pongo hasta nerviosa de pensar que se me pudiera ocurrir atreverme a intentarlo alguna vez.

    Besos y todas las suertes en este nuevo proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Hola cuñada, que sorprendida me he quedado con tus obras maestras, ya conocía algunas pero vistas aquí es este expositor mundial, se aprecian de otro modo, mis felicidades por esta iniciativa y que conserves la paciencia para continuarlas, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los comentarios. Espero ir mostrando poco a poco mis trabajitos. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!!!
    Bienvenida al mundo de los Blog!!!
    Tus labores son hermosas!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar